Ariel Bermúdez: "Destacamos el diálogo, los consensos son esenciales para avanzar"

Provincial 11 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el presupuesto con 41 votos positivos y 4 negativos, ahora el proyecto se discutirá en el Senado. 
40cb32df-2c44-458a-9443-ca1d9503f60e

En este contexto, el diputado por CREO, Ariel Bermúdez, explicó que "lo que se aprueba hoy es producto del debate que refleja la diversidad del cuerpo y de la provincia, con sus múltiples municipios y comunas". Cabe recordar que, en diciembre no había habido acuerdo con los bloques y el presupuesto había quedado en comisión. 

"Sin dudas que la reunión que tuvimos el lunes sirvió para que podamos llegar a un acuerdo y beneficiar a los santafesinos. Además, destacamos el diálogo y el intercambio de posiciones y visiones, los consensos son esenciales para avanzar", afirmó Bermúdez. 

Los tres puntos principales que pedía la oposición tenían que ver con: actualizar fondos del Plan Incluir que baja fondos para obras públicas, que se pusiera al día con los pagos del fondo de obras menores que sólo habían sido cobrados por municipios del PJ y compensaciones para Rosario y Santa Fe que no estaban incluidos en ese fondo.

El diputado celebró la aprobación del presupuesto y manifestó: "Es nuestra responsabilidad como legisladores y representantes del pueblo resguardar a través de la Ley de Presupuesto al conjunto de los santafesinos para que haya equidad y justicia".

Además, en la misma línea que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Bermúdez volvió a pedir por la autonomía municipal: "Todos sabemos que la autonomía municipal es una deuda pendiente en la provincia de Santa Fe, pero, ante la postergación, los municipios deben tomar recursos para hacer frente a necesidades y prioridades de sus ciudadanos". 
Bermúdez hizo referencia a la delicada situación de la inseguridad y expresó que "cada inversión que este presupuesto haga en la prevención de delitos y mejora de la seguridad no es otra cosa que la respuesta al principal reclamo de las y los santafesinos". "Cada peso invertido y gastado para combatir la inseguridad dará como resultado una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Eso es lo que queremos, que los santafesinos vivan mejor, sea cual sea la ciudad o comuna", sentenció. 

Por último, concluyó: "Ahora esperamos que se garantice la mayoría en el Senado, porque los estados no pueden funcionar correctamente sin presupuesto".

Te puede interesar