Con actividades en la Esquina de los Bancos y el Pulmón Verde, San Lorenzo conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En primer término, se realizó en la esquina céntrica una acción para difundir la Línea de Emergencia de Género (03476-15417561). Luego tuvo lugar una jornada de concientización organizada por el Consejo de Mujeres en el predio de barrio Del Combate, donde se plantaron árboles con el lema “Sembrar igualdad y plantar derechos”.

San Lorenzo 08/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
8m

En el marco del Día Internacional de la Mujer y del Paro Internacional de Mujeres, la Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy diferentes actividades conmemorativas en la Esquina de los Bancos y el Pulmón Verde barrio del Combate.

En primer término, se realizó en la esquina céntrica una acción para difundir el funcionamiento de la Línea de Emergencia de Género (03476 15417561), que recibe denuncias de violencia machista las 24 horas y los 365 días del año.

Luego se celebró en el espacio público de Sargento Cabral y Santiago del Estero una jornada de concientización organizada por el Consejo de Mujeres con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. La convocatoria se planteó con el lema “sembrar igualdad y plantar derechos” por “la igualdad de género hoy, para un mañana sostenibles”; propósitos que se simbolizaron con la plantación de dos fresnos dorados.

Participaron de la jornada miembros del Consejo de Mujeres, del Colectivo Trans y de partidos políticos; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; la subsecretaria de Mujer, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; y los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore.

El 8 de marzo en la historia

El 8 de marzo de 1875, cientos de trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York se manifestaron buscando la igualdad salarial respecto de sus compañeros hombres y mejoras de sus condiciones laborales. Lamentablemente, 120 mujeres fueron asesinadas a manos de la policía.

Desde 1910 cada 8 de marzo se conmemora y renueva la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas en pie de igualdad con los hombres.

8m 1

Te puede interesar
Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.