El senador Traferri volvió a pedir informes sobre los recursos disponibles y planes para combatir la inseguridad

El legislador señaló que para aumentar los patrullajes en Rosario y Santa Fe se descuidó al resto de las localidades de la provincia, entre ellas Ricardone, donde los habitantes se manifestaron en los últimos días. Instó al Ejecutivo provincial a brindar datos para poder avanzar en soluciones.
Región05/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Traferri

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó este jueves en la Cámara de Alta un pedido de informes para conocer una serie de indicadores vinculados con la prevención de la inseguridad, principalmente en la ciudad de Ricardone, donde en los últimos días varios hechos han alterado la tranquilidad de la población.

“Últimamente en varias localidades de mi departamento, como en otros departamentos, han aumentado muchísimo los hechos de inseguridad. Eso sucede, creo, porque para reforzar la presencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario se han descuidado el resto de las ciudades y comunas de la provincia. De los 840 nuevos policías, 700 fueron a Rosario, 200 a Santa Fe y el resto se distribuyó entre toda la provincia”, explicó el legislador durante la sesión.

Al respecto, Traferri destacó: “Los legisladores hemos demostrado siempre que tenemos una mirada constructiva sobre el tema y que no usamos la seguridad para la campaña. Por eso espero que esta vez se responda el pedido de informes, para tener información certera sobre la cual hacer propuestas para mejorar la situación”.

El pedido de informes requiere datos sobre la “cantidad de personal policial destinado para efectuar patrullajes y controles para prevención de delitos en la localidad de Ricardone”, número de “móviles policiales disponibles y cuantos se encuentran afectados a la tarea de patrullaje” y “si se han producido detenciones de personas relacionadas con los hechos de inseguridad denunciados por los vecinos” de esa localidad.

El senador justicialista también consultó “si existen informes y/o investigaciones en curso relacionados con la existencia de bandas y/o personas delictuales en la zona 5” y qué medidas hay “en estudio o por adoptarse en materia de prevención de hechos delictivos para el distrito de Ricardone y su zona, el que se ha visto afectado en estos últimos días por hechos de robos y daños a la propiedad privada”.

Te puede interesar
Aeropuerto Internacional Rosario

El Aeropuerto Internacional Rosario fortalece su conectividad con más vuelos para las vacaciones de invierno

La Lupa Medios
Región03/07/2026
Se refuerzan las conexiones con Bariloche, Puerto Iguazú y Chapelco, tres de los destinos turísticos más elegidos del receso invernal. Además, se incorporan nuevas compañías aéreas, aumentan las frecuencias hacia destinos nacionales e internacionales y se consolida la expansión de la red aérea desde Rosario. “Recuperar y fortalecer la conectividad aérea fue una decisión estratégica del gobernador Pullaro, porque significa impulsar el turismo, potenciar la producción, facilitar los negocios y acercar nuestra provincia al mundo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
vuelos sanitarios

27 vuelos sanitarios consolidan al Aeropuerto Internacional de Rosario como pieza clave de la logística provincial

La Lupa Medios
Región29/06/2026
La emergencia médica en vuelo atendida esta semana volvió a mostrar el rol estratégico del aeropuerto rosarino. La rápida activación del protocolo sanitario permitió asistir a un pasajero y, en lo que va de 2026, ya concretó 27 vuelos sanitarios, consolidándose como pieza clave de la logística provincial y nacional en materia de conectividad y salud.
Pullaro Milei día de la bandera

Pullaro: “Necesitamos que, en este país federal, los recursos vuelvan en infraestructura para encender el motor del interior productivo”

La Lupa Medios
Región20/06/2026
En el acto por el Día de la Bandera, que compartió en el Monumento con el presidente Javier Milei y el intendente de Rosario, el gobernador reivindicó el legado de Manuel Belgrano, destacó la recuperación de la seguridad en la ciudad y defendió la inversión pública como motor del desarrollo. “Estamos convencidos de que el orden sin progreso no alcanza”, afirmó.