El senador Traferri volvió a pedir informes sobre los recursos disponibles y planes para combatir la inseguridad

El legislador señaló que para aumentar los patrullajes en Rosario y Santa Fe se descuidó al resto de las localidades de la provincia, entre ellas Ricardone, donde los habitantes se manifestaron en los últimos días. Instó al Ejecutivo provincial a brindar datos para poder avanzar en soluciones.

Región 05/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Traferri

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó este jueves en la Cámara de Alta un pedido de informes para conocer una serie de indicadores vinculados con la prevención de la inseguridad, principalmente en la ciudad de Ricardone, donde en los últimos días varios hechos han alterado la tranquilidad de la población.

“Últimamente en varias localidades de mi departamento, como en otros departamentos, han aumentado muchísimo los hechos de inseguridad. Eso sucede, creo, porque para reforzar la presencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario se han descuidado el resto de las ciudades y comunas de la provincia. De los 840 nuevos policías, 700 fueron a Rosario, 200 a Santa Fe y el resto se distribuyó entre toda la provincia”, explicó el legislador durante la sesión.

Al respecto, Traferri destacó: “Los legisladores hemos demostrado siempre que tenemos una mirada constructiva sobre el tema y que no usamos la seguridad para la campaña. Por eso espero que esta vez se responda el pedido de informes, para tener información certera sobre la cual hacer propuestas para mejorar la situación”.

El pedido de informes requiere datos sobre la “cantidad de personal policial destinado para efectuar patrullajes y controles para prevención de delitos en la localidad de Ricardone”, número de “móviles policiales disponibles y cuantos se encuentran afectados a la tarea de patrullaje” y “si se han producido detenciones de personas relacionadas con los hechos de inseguridad denunciados por los vecinos” de esa localidad.

El senador justicialista también consultó “si existen informes y/o investigaciones en curso relacionados con la existencia de bandas y/o personas delictuales en la zona 5” y qué medidas hay “en estudio o por adoptarse en materia de prevención de hechos delictivos para el distrito de Ricardone y su zona, el que se ha visto afectado en estos últimos días por hechos de robos y daños a la propiedad privada”.

Te puede interesar
rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.