Se celebrará en San Lorenzo una muestra cultural sobre el tradicional Carnaval de Venecia

La actividad, organizada por la Sociedad Italiana con el auspicio de la Municipalidad, se llevará a cabo el sábado 5 de marzo desde las 19 h en el Complejo Museológico y el Paseo del Pino. Habrá una charla introductoria, un concierto de música barroca y un desfile de trajes y máscaras.
Cultura y Espectáculos04/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
carnevale-veneziano

El próximo sábado 5 de marzo se celebrará en San Lorenzo una muestra cultural sobre el tradicional Carnaval de Venecia, organizada por la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

La actividad comenzará a las 19 h, en el Complejo Museológico, con el acto inaugural y una charla sobre la historia y la actualidad del carnaval veneciano, a cargo de Carola Valenti. Continuará a las 20 h con un concierto de música barroca, dirigido por el profesor Adrián Katzaroff, y finalizará con un desfile de trajes y máscaras por el Paseo del Pino.

El Carnaval de Venecia (en italiano: Carnevale di Venezia) es un festival anual celebrado en Venecia, Italia. El carnaval termina con la celebración cristiana de la Cuaresma, cuarenta días antes de Pascua, en el día del carnaval (Martedì Grasso or Mardi Gras) y un día antes del miércoles de Ceniza. La celebración es conocida por sus típicas máscaras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-19 at 16.08.13

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos19/06/2026
Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos, quien este viernes plantó el árbol número un millón de la campaña “Por una América Latina Más Verde” y compartió un emotivo encuentro con alumnos que realizaban la Promesa de Lealtad a la Bandera.