Casa Propia: Se licitó la construcción de 90 viviendas en Puerto Gral. San Martín

Con un presupuesto oficial que supera los 446 millones de pesos, se presentaron 9 oferentes. Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Puerto Gral. San Martín 24/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
2022-02-24NID_273908O_1
Licitación de viviendas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un total de 90 viviendas en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo. Posee un presupuesto oficial que supera los 446 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto estuvo encabezado por la subsecretaría de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; y el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; y se llevó a cabo en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho de dicha localidad.

Al respecto, Cortopassi declaró: “Estamos cumpliendo con el trabajo que nos pidieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de llegar a todas las localidades con viviendas, con infraestructura, para que todos los santafesinos tengan un hábitat confortable y digno”.

Y agregó: “En este momento tenemos en ejecución 160 proyectos en 130 localidades; tratando de cubrir las demandas, en lugares donde no se hayan hecho viviendas últimamente, para que la gente pueda arraigar en su lugar”, señaló Cortopassi.

A su turno, Kerz comentó: "En esta oportunidad estamos realizando 2 licitaciones; una por 42 viviendas con un presupuesto superior a 208 millones de pesos y otra por 48 viviendas con un presupuesto oficial de más de 238 millones de pesos, mediante este programa Casa Propia que trabajamos coordinadamente con el gobierno nacional, particularmente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el ministro Jorge Ferraresi”.

Y añadió: “Nosotros no sabemos a quien le va a tocar las viviendas pero sabemos que va a ser a un santafesino y, en este caso, a un residente de la localidad de Puerto General San Martín que lo está necesitando y ese es nuestro objetivo para que nuevas familias concreten el sueño de la casa propia” finalizó Kerz.

Finalmente, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, agradeció la gestión tanto provincial como nacional y destacó: “Hoy se están ejecutando obras en Puerto General San Martín por casi 900 millones de pesos, y así poder cumplir el sueño de muchas familias”.

LAS OFERTAS

Por la licitación de 42 viviendas, con un presupuesto oficial de $208.769.413,09, se presentaron 4 ofertas: Dinale S.A cotizó $286.637.674,67; Dyscon S.A cotizó $287.714.359,05; Coirini S.A. cotizó $230.370.774,27; y la cuarta y última oferta correspondiente a la firma Duamak S.A. que cotizó $271.639.434,62.

Para la licitación de 48 viviendas, con un presupuesto oficial de $238.104.037,26, se presentaron 5 oferentes: Dinale S.A. cotizó la suma de $315.703.704,03; Dyscon S.A cotizó $328.799.392,36; Coirini S.A. cotizó $262.651.651,89; Duamak S.A. cotizó $310.615.177,30; y la quinta y última oferta correspondiente a la firma Electro Constructora S.R.L que cotizó $314.193.256,40.

LAS VIVIENDAS

Las 90 unidades habitacionales se desarrollarán en 45 prototipos vivienda compacta de dos dormitorios, 40 prototipos viviendas lineales de dos dormitorios y 5 viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios, y poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.

 

Te puede interesar
vacaciones Puerto

¡Vacaciones de Invierno en el Museo del Río Paraná!

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/07/2025

Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.

Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto