Argentina: la curva de contagios de coronavirus sigue en descenso

Nacional 23 de febrero de 2022 Por La Lupa Medios
De igual manera las autoridades piden mantener el cuidado y seguir usando el barbijo. La ministra de Santa Fe insistió con no relajarse y cumplir los protocolos " la pandemia no terminó, aún debemos pasar el invierno" expresó.
SBWE43FCJ5BNBNGFWVBFKGJW6I

Los sanitaristas de distintas provincias instaron a la población a mantener los protocolos y la vacunación ante el inminente inicio del ciclo lectivo escolar, previsto para el 2 de marzo.

La cantidad de contagios de coronavirus seguía esta semana en descenso, según reportes sanitario de los diferentes distritos donde las autoridades instaron a la población a mantener los cuidados higiénicos y la vacunación anticovid. 

Santa Fe en el último informe del Ministerio de Salud a través de su ministra Sonia Martorano, pidió "seguir utilizando barbijo".

Martorano solicitó mantener los cuidados al advertir que "la Covid no terminó, aún debemos pasar el invierno" y señaló que en la campaña de vacunación "lo que más ha entrado en los últimos meses es la vacuna Pfizer" a la vez que aguardan por la inminente llegada de "Pfizer pediátrica, para el grupo de cinco a 11 años".

Respecto al informe anterior, cuando notificó 1.503 casos el viernes y 909 de ellos en Rosario, los últimos resultados fueron cercanos por lo que la curva permanecía estancada, mientras la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia por casos de covid era del siete por ciento.

Te puede interesar