Comienza la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022

La inscripción se realiza de forma 100% online, a través de la página web del gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la aplicación Boleto Educativo en el celular.

Provincial 21/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
boleto educativo
App Boleto Educativo Gratuito

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que desde hoy lunes 21 de febrero se abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022. En ese marco, el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui, describió que “la particularidad de este año es que deben inscribirse todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, tanto quienes no lo hayan usado el año pasado como también quienes hayan tenido Boleto Educativo Gratuito en el 2021. El objetivo es actualizar datos”.

Por otro lado, en simultáneo con la apertura de inscripción al programa para este año, “a partir de hoy, van a poder viajar de modo gratuito todos aquellos beneficiarios que hayan tenido la franquicia activa durante el año 2021, mientras se verifican los datos de la inscripción al año 2022”, agregó.

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo abona la provincia de Santa Fe.

Son beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito los estudiantes de todos los niveles: inicial, primario, secundario, terciario, universitario, tanto públicos como privados. Además, en una reivindicación de la labor docente, que también son beneficiarios del programa junto con los asistentes escolares.

En el caso de los estudiantes, el requisito es ser alumno regular de los establecimientos educativos declarados y los estudiantes universitarios tienen que haber aprobado una materia en el último año. En el caso de los docentes tienen que estar prestando efectivamente servicios.

La inscripción se realiza de forma 100% online, a través de la página web del gobierno de la provincia de Santa Fe www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la aplicación Boleto Educativo en el celular. “No es necesario presentar ninguna documentación en ninguna oficina. Sí en Rosario hay tres oficinas de atención al usuario para acompañar en el trámite de inscripción: sede de Gobierno, Terminal de Ómnibus y CasArijón. En la ciudad de Santa Fe tenemos dos centros de atención al usuario: Fábrica Cultural El Molino y en la Terminal de Ómnibus”, concluyó Benegui.

Te puede interesar
Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Bastia MPA

Bastía: “La nueva ley marca un cambio trascendente en el paradigma de la conducción del MPA”

La Lupa Medios
Provincial 05/01/2024

Así se pronunció el ministro de Gobierno e Innovación Pública al destacar la aprobación en la Legislatura de las reformas al Ministerio Público de la Acusación, impulsadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Lo dijo junto al ministro de Ambiente Enrique Estévez, quien por su parte celebró la autorización de un crédito de la Agencia Francesa para políticas ambientales.

ExpoAgro

Pullaro en Expoagro 2024: “Acá está lo mejor de nosotros”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador de Santa Fe inauguró el stand de la provincia en la megamuestra agroindustrial de San Nicolás. “Acá hay gente de trabajo que no piensa en sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero, sino en producir y trabajar más”, aseguró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.