Gestión Aricó: Reestablecen el servicio de transporte de pasajeros por bulevar Urquiza

San Lorenzo 19 de febrero de 2022 Por La Lupa Medios
Una de las líneas que unen las ciudades de San Lorenzo con Rosario en un servicio diferencial que circula por la autopista Brigadier López, volverá a correr desde el próximo 1° de marzo, en vísperas del comienzo del año lectivo.
InShot_20220219_151521401

Luego de que el concejal sanlorencino Esteban Aricó (Frente de Todos) gestionara ante la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe el restablecimiento del servicio que la línea de transporte público de pasajeros El Expreso brindaba por la autopista Rosario – Santa Fe, circulando en San Lorenzo por bulevar Urquiza, finalmente, se confirmó que retornará a partir del próximo 1° de marzo.

“Le planteamos a Osvaldo Miatello, subsecretario de Transporte de la provincia, que había que reestablecer el servicio que se había interrumpido durante la pandemia por las dificultades que tuvieron las empresas de transporte colectivo, y tras la gestión ante la empresa que brinda el servicio interurbano nos comunicaron que vuelve a circular desde el 1° de marzo venidero, previo al inicio de las clases”, indicó Aricó en diálogo con Síntesis. 

El edil destacó que “es un servicio que utilizan mucho los estudiantes y trabajadores que tienen ocupación en Rosario. Es muy dinámico y permite viajar en mucho menos tiempo, además, en el caso de los sanlorencinos permite conectar con el centro de la ciudad a vecinos y vecinas de los barrios del oeste como Mitre y Moreno”, ponderó.

Transporte de pasajeros interjurisdiccional 

Por otro lado, el concejal Esteban Aricó contó que, tras una moción suya efectuada en la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la renovación del convenio para que la Empresa de Transporte Serodino S.R.L explote el servicio interjurisdiccional de la zona (Aldao, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Ricardone), fue girada a comisión, a pesar de la intención del oficialismo de tratar el tema sobre tablas.

“El intendente Raimundo firmó el convenio y lo envió al Concejo que debe refrendarlo. El bloque oficialista lo quiso tratar sobre tablas, pero desde el bloque que integro junto a Martín Cerdera y con el acompañamiento de Marcelo Remondino nos opusimos porque en el acuerdo no estaba previsto el ingreso de los colectivos a barrio Bouchard por calle Gurel”, contó Aricó.

Luego anunció: “ahora hacemos las gestiones necesarias para reestablecer ese servicio que el intendente no previó. Es una inadvertencia que deja afuera a los vecinos de barrio Bouchard. Eso es lo que argumenté cuando me negué a darle tratamiento sobre tablas junto con argumentos históricos, porque ese barrio del sur de San Lorenzo contó en su momento con servicio de transporte que prestaba la recordada empresa Unión”, señaló.

Finalmente, “el proyecto para refrendar el convenio de transporte de pasajeros interjurisdiccional fue girado a la Comisión de Transporte para atender esta situación”, informó el edil del Frente de Todos. 

 

Te puede interesar