La provincia elogió el trabajo de la Subsecretaría de Cooperativismo y Mutualismo de la Municipalidad

Funcionarios de la Dirección de la Economía Social destacaron los frutos de la gestión local durante un encuentro que se desarrolló en el Centro de Atención al Turista. Se implementarán programas provinciales para fortalecer el cooperativismo en San Lorenzo.

San Lorenzo18/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
PRENSA1

El intendente Leonardo Raimundo recibió a funcionarios de la Dirección Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, que pusieron a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo diversos programas para el fortalecimiento del cooperativismo y ponderaron el fructífero trabajo del área local.

Además del primer mandatario municipal, participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Cooperativismo y Mutualismo, Andrés Mancuello; la concejala Giovana Arduino y los representantes de la repartición provincial, Guillermo Tavernier y Martín Gallastegui.

Ahora, la Subsecretaría Municipal hará un exhaustivo análisis de la carpeta proporcionada por los funcionarios de la provincia, para articular los programas y capacitaciones que mejor sirvan a las necesidades de las asociaciones de la ciudad.

Cabe recordar que desde su lanzamiento, la Subsecretaría de Cooperativismo y Mutualismo ha brindado las herramientas para la creación de cinco cooperativas de trabajo en los rubros reciclado, cuidado de personas, mantenimiento de parques y paseos, montajes industriales y construcción de viviendas.

PRENSA

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.