Carcarañá: Despachan 35 kilos de hojas de coca con destino a Buenos Aires

En infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, al controlar un transporte de cargas generales, los gendarmes detectaron seis encomiendas con el vegetal en estado natural.
Región18/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-02-17 at 12.06.30

Personal de la Sección Seguridad Vial “Carcarañá”, que dependen del Escuadrón 46 “Rosario- Victoria”, desplegados sobre el kilómetro 340 de la Autopista Rosario- Córdoba, efectuaron del registro de un vehículo de envíos generales que circulaba desde la provincia de Tucumán con destino final Buenos Aires.

Durante el registro de la carga del rodado, los funcionarios percibieron un olor característico a hojas de coca, por lo que abrieron seis encomiendas de diferentes tamaños, remitentes y destinatarios en presencia de testigos.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron 35 kilos del vegetal en estado natural, en infracción a la Ley 22.415, lo cual quedó a disposición de la AFIP-DGA Delegación San Lorenzo.

Te puede interesar
lanchas-fluvial

Provincia presentó la nueva temporada de cruces a la isla y paseos por el Paraná desde La Fluvial

La Lupa Medios
Región07/10/2026
El servicio funcionará los sábados, domingos y feriados desde este sábado 10 de octubre, con traslados a la isla Sabino Corsi y el circuito guiado “La Vuelta al Mundo”, desde los muelles renovados de la Terminal Fluvial. El ministro Gustavo Puccini sostuvo que la recuperación de la seguridad en Rosario fue una condición indispensable para reactivar el turismo, la conectividad y la actividad económica vinculada al río. La actual gestión comenzó con 8.000 cruces por temporada, y la última alcanzó los 40.000. Continuando con la ampliación de los servicios, el viernes se abre la licitación para un sector gastronómico en el lugar.