Lagna y Somaglia se reunieron con funcionarios judiciales federales

Los funcionarios provinciales, junto al presidente y al vice de la Cámara de Casación Penal Federal, abordaron la situación de la justicia federal santafesina, especialmente en la ciudad de Rosario.

Provincial11/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Lagna Somaglia
Lagna y Somaglia reunidos con el presidente y el vice de la Cámara de Casación Penal Federal.  

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el secretario de Justicia Gabriel Somaglia, junto al presidente de la Cámara de Casación Penal Federal, Alejandro Slokar, y el vicepresidente, Mariano Borinsky, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde abordaron la situación de la justicia federal santafesina, en particular en la ciudad de Rosario.

Los funcionarios provinciales y nacionales, analizaron el fenómeno del narcotráfico y la necesidad de fortalecer la estructura de recursos humanos e instrumentales. Coincidieron, en la productividad de la reunión y en la necesidad de instar y acompañar gestiones para la cobertura inmediata de las vacantes existentes de fiscales y jueces, en el fuero santafesino, como así también de la creación de una delegación federal de la oficina encargada de supervisar a las personas con prisión domiciliaria y libertad condicional sometidas a la justicia federal, que hoy en Santa Fe son más de 700.

Finalmente, se comprometieron en sostener con frecuencia el diálogo sobre la temática que hoy hace eje en Santa Fe.

NARCOCRIMINALIDAD
Más tarde en reunión con Juan Olima, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio Público Fiscal Federal, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, coordinaron acciones de la nueva unidad especial para delitos complejos y narcocriminalidad creada dís atras junto a fiscales provinciales, y Procunar para abordar conjuntamente dicha problemática.

Por último, trataron el rol de los nuevos fiscales auxiliares para Rosario, y la necesidad e importancia de concretar el sistema acusatorio federal en Santa Fe, y proveer a otros estamentos estatales, de instrumental necesario para investigar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto
Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.