
La Provincia intervino en la investigación por pacientes internados por consumo de droga
La Lupa Medios
Luego de diversos procedimientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, brindó detalles de los aportes realizados a la Justicia Federal para esclarecer los hechos: “Estuvimos desde el primer momento con la Subsecretaría de Investigación Criminal y con la Agencia de Investigación Criminal trabajando en el Hospital Sáenz Peña y en otros lugares a raíz de los sucesos que ya son de público conocimiento. No me gusta hablar de droga envenenada, acá hay un hecho común, y es que todos consumieron cocaína con un corte”.
“Hoy se está analizando, en vistas de lo que pasó en Buenos Aires, con qué fue cortada esa droga, las características de ese corte, para poder hablar con estricta propiedad. Nos hace suponer que puede llegar a tener alguna vinculación con el triste hecho de Buenos Aires, pero todo es materia de investigación”, sostuvo el ministro de Seguridad, y agregó: “Las investigaciones que hizo la AIC fueron trasladadas de inmediato a la Justicia Federal, porque es de estricto orden federal lo que pasó”.
Fruto de las investigaciones, “se realizaron cuatro allanamientos, uno de los cuales fue muy positivo porque se descubrieron ocho envoltorios con, supuestamente, cocaína, que nuestros agentes elevaron a Buenos Aires y a la Justicia Federal, para hacer los cotejos de rigor para evaluar si se trata de la misma sustancia del hecho de esa provincia. Se sigue investigando, más allá de que ya pasó estrictamente toda la investigación a la Justicia Federal, a la Policía Federal y al Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), nuestra Agencia de Investigación Criminal sigue aportando elementos como los aportó toda la tarde de ayer”, finalizó Jorge Lagna.
Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rollandelli, informó que “en la tarde del domingo nos hicimos presentes en representación de la Agencia de Investigación Criminal, junto a la Policía Preventiva, luego de recibir la información por parte del Ministerio de Salud que aparentemente se presentaron seis personas con sintomatología coincidente con el consumo de una sustancia que podría estar adulterada”, detalló el funcionarios, y profundizó: “Nos entrevistamos con los médicos, que nos explicaron la situación. Hoy todo continúa siendo materia de investigación por parte de la Justicia Federal. Estamos alertas, colaborando en todo lo que sea necesario y dialogando permanentemente con las autoridades de Salud”.


Provincia abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que hará el 16 de abril en Rosario

Santa Fe envió a Tucumán 40 mil repelentes de producción propia ante la emergencia por inundaciones

El Centro de Denuncias 911 superó las 9.200 llamadas en su primer año

Derechos del consumidor: Nación destacó su incorporación en la nueva Constitución de Santa Fe

Santa Fe prohibió la actividad de cuidacoches: el Senado aprobó la nueva norma

Pullaro se reunió con el embajador de la Unión Europea y consolidó la agenda comercial de Santa Fe
