Los alumnos que deban reforzar contenidos volverán a las aulas en febrero

El Ministerio de Educación ratificó que los alumnos con trayectorias débiles volverán a las aulas el 7 de febrero.

29/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-01-29 at 11.39.06
imagen ilustrativa

Los alumnos de 6° y 7° grado, así como los de nivel secundario que hayan tenido intermitencia, discontinuidad o baja calidad en los saberes escolares durante el ciclo lectivo 2021, volverán a las aulas a partir del 7 de febrero para reforzar los contenidos de la mano de sus docentes.

La convocatoria se realizará vía telefónica y estará dirigida a los alumnos tanto de 6° y 7° grado, como aquellos del nivel secundario que cursaron en 2021 y evidenciaron una baja intensidad en relación con los saberes y propuestas escolares. Los niños que se promovieron para el secundario o pasaron de grado, quedan exceptuados de esta medida.

La convocatoria está destinada a los alumnos de baja intensidad para que transiten el año 2022 de manera exitosa.

Desde la cartera de Educación descartaron la implementación del pase sanitario y destacaron el avance que logró la campaña de vacunación tanto entre los docentes como en los alumnos.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.