Los alumnos que deban reforzar contenidos volverán a las aulas en febrero

El Ministerio de Educación ratificó que los alumnos con trayectorias débiles volverán a las aulas el 7 de febrero.

29/01/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-01-29 at 11.39.06
imagen ilustrativa

Los alumnos de 6° y 7° grado, así como los de nivel secundario que hayan tenido intermitencia, discontinuidad o baja calidad en los saberes escolares durante el ciclo lectivo 2021, volverán a las aulas a partir del 7 de febrero para reforzar los contenidos de la mano de sus docentes.

La convocatoria se realizará vía telefónica y estará dirigida a los alumnos tanto de 6° y 7° grado, como aquellos del nivel secundario que cursaron en 2021 y evidenciaron una baja intensidad en relación con los saberes y propuestas escolares. Los niños que se promovieron para el secundario o pasaron de grado, quedan exceptuados de esta medida.

La convocatoria está destinada a los alumnos de baja intensidad para que transiten el año 2022 de manera exitosa.

Desde la cartera de Educación descartaron la implementación del pase sanitario y destacaron el avance que logró la campaña de vacunación tanto entre los docentes como en los alumnos.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.