La provincia incorporó 800 nuevos policías

Los efectivos recibieron sus armas reglamentarias, chalecos y uniformes y comenzaron a prestar servicios en las diversas Unidades Regionales que componen el territorio provincial.

Provincial 26/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
policias egresados
Del total, 500 policías cumplen funciones en Rosario, 200 en el departamento La Capital, y 100 en el resto de la provincia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones a los 800 policías que egresaron del Instituto de Seguridad Pública el pasado mes de diciembre. La distribución comenzó el martes 18 de enero con la entrega de las armas reglamentarias a la primera tanda de policías que se sumaron a la Unidad Regional II, Rosario y a la Unidad Regional I, La Capital. Los efectivos comenzaron a prestar servicio en el lugar de destino automáticamente.

De los 800 egresados, el ministro del área, Jorge Lagna, dispuso que 500 policías se sumen a Rosario, 200 al departamento La Capital y 100 serán distribuidos en el interior provincial.

En este sentido, este martes autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron a 38 nuevos efectivos para el departamento Castellanos, 27 efectivos para el departamento San Lorenzo, 10 para el departamento Belgrano, 11 para Las Colonias y este miércoles continuarán en los restantes departamentos.  

“La presencia de estos agentes surge en función de las necesidades operativas que nos manifiesta cada jefe de unidad, en el marco de diálogo constante que mantenemos con ellos”, dijo Bruno Rossini, secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, luego de la asunción de los nuevos agentes.

“La incorporación de estos recursos humanos permitirá fortalecer el trabajo en las comisarías y las distintas direcciones de las Unidades Regionales, fortaleciendo la labor policial en todo el territorio", explicó el funcionario provincial y luego agregó que “es importante poner en práctica políticas públicas que surjan de diagnósticos realistas y, en ese sentido, creemos que las Escuelas Regionales de Policía aumentarán el número de egresados, sobre todo, con sentido de arraigo, oriundos de la ciudad y la región, que conocen la idiosincrasia de su lugar, sus calles, permitiendo una adaptación más rápida y eficaz para desarrollar sus funciones de la mejor manera”.

Te puede interesar
vehiculos depósitos judiciales

Provincia pone en condiciones vehículos oficiales abandonados

La Lupa Medios
Provincial 17/01/2024

En el garaje oficial que tiene el Gobierno en la ciudad de Santa Fe, hay cientos de vehículos abandonados que la actual gestión está tratando de recuperar. “Es lamentable el descuido que hubo de los bienes del Estado”, señaló el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Pullaro colonia de verano

Pullaro puso en marcha las Escuelas de Verano para 34 mil chicos de la provincia

La Lupa Medios
Provincial 02/01/2024

El gobernador destacó en Arroyo Seco que “se trata de una política pública de integración entre educación y deporte. Pese a las dificultades, y gracias a un trabajo interministerial intenso, pudimos concretarlo y que desde hoy miles de chicos pueden acceder a esta iniciativa”, destacó sobre la actividad que alcanzará a 174 localidades.

IMG-20240326-WA0122

Pullaro: “Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad

La Lupa Medios
Provincial 26/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. “Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, aseveró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.