Timbúes cuenta con la Casa del Estudiante en Rosario

Se encuentra abierta la inscripción para estudiantes del nivel terciario y universitario que aspiran a solicitar alojamiento en Rosario durante el ciclo lectivo 2022. Interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 hs en el CCC.

Timbúes14/01/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-01-15 at 08.20.42

En el marco del plan de desarrollo educativo que lleva adelante el Gobierno de Timbúes anunciamos que ya se encuentra abierta la inscripción para estudiantes del nivel terciario y universitario que aspiran a solicitar alojamiento en Rosario durante el ciclo lectivo 2022. 

  •  Quienes estén interesados deberán acercarse al Centro Cultural Comunal (CCC) de lunes a viernes de 8 a 12 hs, para retirar la ficha de solicitud que se debe completar. El plazo para la entrega de la documentación requerida finalizará el viernes 11 de febrero. 

El proyecto que encabeza Antonio Fiorenza, fue elaborado por un trabajo en conjunto de María de Luján Piedrabuena, Subsecretaria de Educación y Cultura y Milagros Alvez, Coordinadora del Área de Juventud del Gobierno de Timbúes. 

 "Venimos a impulsar la educación como una herramienta de superación personal y social, necesitamos acompañar a nuestros jóvenes y a sus familias para que puedan capacitarse, estudiar y cumplir sus sueños. No queremos que la falta de recursos sea un impedimento para viajar a Rosario. Es por eso que desde el Gobierno Local y con un gran equipo de trabajo creamos este proyecto que hoy es una realidad", afirmó Antonio Fiorenza. 

Te puede interesar
timbues

Desbloqueá Timbúes: Comenzaron los recorridos por el Circuito Histórico del pueblo

La Lupa Medios
Timbúes23/05/2025

El Circuito Histórico por el casco urbano de Timbúes es un proyecto impulsado por  el Gobierno de Timbúes. El mismo está centrado en los puntos más emblemáticos del pueblo y las escuelas ya comenzaron a ser parte de este recorrido. En principio el objetivo es que Timbúes conozca a Timbúes, y de esta manera descubrir la historia destacando la propia identidad timbuense desde los orígenes, generando así sentido de pertenencia en el ámbito cultural, social y productivo.

ciclismo

¡Triatlón en Timbúes! El 24 de Mayo se realiza la primera edición del evento deportivo

La Lupa Medios
Timbúes12/05/2025

A través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el Gobierno de Timbúes anunció que el primer Triatlón de la localidad ya tiene fecha confirmada : se realizará el sábado 24 de mayo de 2025, con modalidades competitivas individual y posta, así como participativa individual y posta , para incluir a atletas de todos los niveles. Para más información o consultas, pueden comunicarse al 3476-416625.

bomberos Timbúes

Primer aniversario de los Bomberos Voluntarios de Timbúes: crecimiento, compromiso y una nueva unidad de respuesta rápida

La Lupa Medios
Timbúes11/05/2025

Este fin de semana, los Bomberos Voluntarios de Timbúes celebraron su primer año de operatividad con un acto cargado de emoción, orgullo y esperanza. En esta significativa fecha, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, sorprendió al cuerpo con la entrega de una camioneta de respuesta rápida, un recurso que será clave para mejorar la atención en emergencias cotidianas.

Lo más visto
Anexo 1398

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

acto_25

Con un acto central en la escuela Nº 1339, la Municipalidad conmemorará el 215º aniversario de la Revolución de Mayo

La Lupa Medios
San Lorenzo22/05/2025

La ceremonia, que presidirá el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar el próximo domingo desde las 10.30 h en el establecimiento de barrio Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850). Tras la finalización del acto, habrá un desfile de agrupaciones gauchas al Campo de la Gloria. Las actividades alusivas comenzarán a las 9 h con una misa en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

allanamiento PDI Rosario

Rosario: PDI aprehendió a un hombre por violencia familiar

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.