Timbúes avanza en la creación de un Centro Económico local

 Por iniciativa del gobierno de Timbúes que preside Antonio Fiorenza y a través del área de producción, representada por Erika kayser, se llevó adelante una importante convocatoria de comerciantes con el objetivo de impulsar la constitución del Centro Económico de Timbúes.

Timbúes13/01/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
271724631_1775296772660980_2463723974617574787_n

 La intención es poder contar con una representatividad empresaria que acompañe el desarrollo de la comunidad, en conjunto a las demás instituciones que conforman el entramado social y productivo.
 Estuvo presente Fabio Acosta, Consultor en Desarrollo Local, Ex Coordinador de Centros Comerciales de la CAME en Rosario y actual Presidente de la Asociación Casco Histórico Comercial de la misma ciudad, quien está asesorando al Gobierno de Timbúes en temas vinculados al Desarrollo Local.


 Esta iniciativa contó con el aval de los comerciantes y empresarios presentes, dando de esta manera el puntapié inicial para comenzar a trabajar como junta promotora de la figura jurídica que se llamara "Centro Económico de Timbúes".

271765930_1775296765994314_1639801009122446631_n
 

Los comerciantes destacaron el potencial del proyecto que los encontrará trabajando codo a codo con el gobierno local en una agenda productiva y de desarrollo por el bien de toda la comunidad.
 En ese sentido, se acordó avanzar en los próximos pasos que los llevara a constituirse formalmente en Centro Económico, lo que posibilitara también, relacionarse con otros centros de la región con el objetivo de potenciar las fortalezas y trabajar en superar las debilidades de la región.


El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza agradeció la presencia de los comerciantes locales y manifestó: "Para nosotros es importante la presencia de cada uno de ustedes entendiendo que nuclearse como centro económico es fundamental para que puedan lograr grandes oportunidades para Timbúes. Más allá de cualquier Gobierno local es importante promulgar el trabajo en conjunto y que puedan

Te puede interesar
limpieza contenedores

Timbúes más Limpio: Continúa la limpieza y desinfección de contenedores

La Lupa Medios
Timbúes23/08/2025

Este programa, llevado adelante por una unidad especialmente conformada de trabajadores comunales, se centra en la limpieza profunda y desinfección de los contenedores, además de la eliminación de residuos acumulados en sus fondos. Estas tareas buscan no sólo mejorar la higiene urbana, sino también prevenir la salud.

Lo más visto
axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.