Analizan nuevos hidrantes para San Lorenzo

SAN LORENZO 12 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Autoridades de Aguas se reunieron con la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URXVII, realizaron una evaluación y coordinaron en qué zona es necesario colocar nuevos equipamientos.
IMG-20220111-WA0102

Autoridades de Aguas se reunieron con Bomberos Zapadores de la URXVII de San Lorenzo para evaluar la situación de los hidrantes en la ciudad.

El motivo del encuentro fue compartir la información sobre la ubicación de los hidrantes que actualmente se encuentran operativos en la ciudad y trabajar de manera coordinada para definir las zonas donde es necesario colocar nuevos equipamientos. 

En el encuentro la empresa estuvo representada por el jefe Técnico del distrito San Lorenzo Damián Zanassi Y el responsable de Redes Leonardo Bertero. Por su parte el jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores comisario Miguel Cancinos estuvo acompañado por el jefe de la oficina Técnica sub Inspector Gabriel Dalton y la jefa de la sección Logística sub Inspectora Edith Tarraga. 

Los representantes de la empresa detallaron todas las acciones que se llevaron adelante en el último año en cuándo a la renovación y mantenimiento de los hidrantes a los fines de asegurar la provisión del vital elemento en caso de siniestros.

En este sentido el jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores "celebro la iniciativa de Aguas y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para poder definir las zonas de la ciudad con mayor riesgo de incendios donde se necesitan hidrantes para la carga de cubas y autobombas. 

Asi mismo desde empresas se remarco que este año está previsto instalar alrededor de 60 hidrantes que se ubicarán teniendo en cuenta la localización estratégica para la limpieza de cañerías por eventos de tubería y la necesidad ante siniestros según definido en la reunión.

En este sentido se entregó a la Agrupación un plano y listado con la ubicación de los 182 hidrantes que están actualmente operativos en la localidad de San Lorenzo.

Desde la empresa se comprometieron a avanzar con el proyecto para que el cuerpo de bomberos disponga de información digitalizada con los datos necesarios para facilitar su trabajo. 

Te puede interesar