La Municipalidad de San Lorenzo iluminó con luces led un amplio sector de barrio Mitre

La obra se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza.

San Lorenzo 11/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
led_mitre1-1024x682

 El intendente Leonardo Raimundo, que visitó la zona de los trabajos, destacó el desarrollo del barrio y la magnitud del programa de alumbrado.

Días atrás, la Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en un amplio sector de barrio Mitre. La obra, consistente en el recambio de lámparas de vapor de sodio por moderna tecnología, se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza.

La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias colgantes, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta más de la mitad de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el desarrollo en infraestructura experimentado por barrio Mitre en los últimos años: “No sólo es uno de los barrios en el que más obras de alumbrado hemos hecho, sino que también hemos pavimentado todas sus calles, que en su gran mayoría eran de tierra. La transformación es notable”.

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

 

Te puede interesar
fiesta clandestina

Promocionan una fiesta que no tiene habilitación

La Lupa Medios
San Lorenzo 19/01/2024

Por redes sociales invitan a una fiesta “secret location” para la medianoche de este viernes. La Municipalidad de San Lorenzo hizo la denuncia para advertir a las autoridades policiales de esta convocatoria irregular.

obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.