Una raya picó a un niño y no había nadie en la Unidad Sanitaria Marcelo "Turco" Abram para atenderlo

ROSARIO 10 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Ocurrió en el día de ayer, bañistas trasladaron al niño a la Unidad Sanitaria instalada desde 2016 y para sorpresa de todos no había nadie. Cabe recordar que en el lugar debe haber personal médico más ambulancia para traslado siempre.
timthumb

En una incansable lucha por conseguirlo, Graciela Chatlos, ex esposa de Marcelo "Turco Abram", reconocido periodista y nadador que falleció tras ser embestido por una lancha en el Río Paraná, logró allá por el 2016 que quede habilitado el Puesto Sanitario que lleva el nombre del "Turco" y que está dispuesto en su honor para salvar vidas a orillas del río Paraná.

En el día de ayer, una jornada extremadamente calurosa un niño que se encontraba junto a su familia en la Rambla Catalunya fue picado por una raya. El pequeño fue trasladado por un grupo de bañistas al Puesto Sanitario Marcelo "Turco" Abram y para sorpresas de todos, no había nadie, ni siquiera la ambulancia que debe estar en el puesto para derivaciones y traslados en caso que alguna situación así lo requiera. 

Cabe destacar que las rayas tienen veneno en las púas situadas en la parte posterior de la cola. Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena). La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno. Es posible que en la herida queden fragmentos del revestimiento de la púa, lo cual incrementa el riesgo de infección.

Ante tamaño descuido y tomados por completa sorpresa colocaron el pie del pequeño en un tarro de agua hasta que llegó una ambulancia que se encargó de trasladar al menor para su atención a zona norte. 

Dialogamos con Graciela Chatlos quien entre descontento y angustia confesó a La Lupa Medios que ante lo sucedido elevó un reclamo al señor Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin. "La unidad sanitaria debe cumplir una función fundamental en época estival como así todos los días del año, no debe faltar la asistencia nunca, entiendo la situación epidemiológica, pero estas desprolijidades no pueden volver a pasar", expresó. También destacó que la unidad no está posicionada en el lugar que debe estar, tiene que cumplir con la disposición de estar en calle o vereda con puerta al río. 

Chatlos se pone a total disposición y confiesa "me ofrezco a ir yo si no hay personal". Y recordó que desde el gobierno de la Sra. Mónica Fein se acordó que no podría falta nunca la asistencia a los concurrentes al nuestro río Paraná.


 

Te puede interesar