Cantero hablo de la posibilidad de implementar el pase sanitario desde marzo

Educación 05 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
La ministra de Educación de Santa Fe habló sobre la posibilidad de exigir el esquema completo de vacunación a docentes y alumnos. Ratificó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que febrero será el tiempo "de reemplazar las mesas exámenes por más días de clases, porque el objetivo no es solo calificar, sino que todos puedan aprender".
clases-con-barbijo-
imagen ilustrativa

En el marco de la presentación del nuevo sistema de solicitud online de licencias médicas para docentes y asistentes escolares, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió a la posibilidad de implementar el pase sanitario en las escuelas de la provincia. A su vez, ratificó la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que febrero será el tiempo "de reemplazar las mesas exámenes por más días de clases, porque el objetivo no es solo calificar, sino que todos puedan aprender".

Sobre la posible exigencia de esquemas completos de vacunación en las escuelas, Cantero destacó que la provincia cuenta con un "altísimo nivel de vacunación en los docentes", por lo que desde la cartera piensan que van a tener "un sector educativo, tanto asistentes escolares como docentes en un porcentaje altísimo vacunado, casi la totalidad". Destacó además, que varios de los docentes ya recibieron la tercera dosis y están en las listas de turnos por ser personal prioritario.

Y con respecto a la vacunación de los chicos, la titular de Educación remarcó que "también se ha avanzado mucho" y que "si en algún momento las autoridades sanitarias determinaran que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela, esa información nosotros la tendríamos en el acto, en los sistemas de registro".

Por otra parte, al ser consultada sobre si desde el ministerio se analiza algún tipo de cambio para abordar la situación de los alumnos repitentes, la ministra destacó que, más allá de estos estudiantes, se está "trabajando mucho con el seguimiento de las trayectorias escolares".

 "Tenemos datos muy auspicioso: esta es una provincia que puede mostrar claramente que en el 2021 tuvimos más alumnos que en 2020 y 2019. Matriculados, más de 16.000 adolescentes, que es la población a veces de mayor riesgo. Y hemos descendido la tasa de abandono interanual casi a la mitad. Esto ha sido producto del lazo permanente con la escuela", agregó.

A su vez, ratificó el 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo de toda la población escolar, y señaló que anteriormente a ese día, el 7 de febrero comenzarán "más clases para aprender mejor con aquellos que han tenido trayectorias más debilitadas".

 "La propuesta es no tanto examen sino más clase, para que los chicos puedan aprender lo que adeudan, vamos a tener un 2022 muy centrado en garantizar y asegurar para todos los aprendizajes que son estratégicos en casa grado o nivel. Antes febrero era el tiempo de las mesas de exámenes, ahora es el tiempo de reemplazar esas mesas por más días de clases porque el objetivo no es solo calificar, sino que todos puedan aprender", concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar