Rosario afectada por humo, cortes de luz, falta de agua y suba en los contagios

Una editorial sin censuras de Darío A. Gurvich sobre la realidad rosarina. Calor extremo, cortes de luz, sin agua, humo de las islas y los contagios que suben desmedidamente. "Inoperancia de nuestros gobernantes, funcionarios y empleados ejecutivos".

Región 29/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
descarga-1-5

Como ya les había anticipado hoy puede ser el día más cálido de la semana, no creo que sea tan cálido como la chinche que tenemos todo por inoperancia de nuestros gobernantes, funcionarios y empleados ejecutivos. Hoy podemos llegar a rozar los los 40°C nominal de temperatura, así que el que no tenga que salir que se quede en su casa, ya sé que no va a estar fresco porque no hay luz. Así se mantendrá el día entre nubes, sol y bruma de los incendios en la isla, cosa que no se puede controlar y que ya en su momento también les advertí, más ahora con la quema de pastizales por el propio calor.

Nadie tiene las agallas para decir no va nadie la isla: no cae colilla de cigarrillo, no cae nada y no se prende fuego!!! Lo mismo pasa con la inoperancia que tenemos de nuestros funcionarios ¿cómo puede ser que haya corte de luz cuando desde el mes de octubre se viene diciendo que en esta época iba a haber estas temperaturas? 

¡¿Ustedes recuerdan que como les dije helada tardía, les dije también que se venía la niña y calor extremo?! Seguro lo recuerdan... ellos también!

Ahora uno se pregunta; ¿Por qué no cambiaron los cables en su momento o empezaron con los cortes rotativos antes para no sufrir ahora? Y digo yo... porque ningún concejal de la ciudad de Rosario, desde que empezó la democracia hasta ahora nunca interpeló o citó a un interventor del la EPE? Este problema lo tenemos hace años, ahora sí, para declarar ciudadano ilustre a algún cantante a un deportista si se reúnen. 

'Vergüenza dan' los concejales de la ciudad al igual que los funcionarios que no tienen las agallas como para decir al gobernador: "no hiciste inversiones". Mi pregunta es ¿por qué no citan a la municipalidad al interventor de la EPE? Ahora están todos calladitos después de que fueron a pedir el voto de todos. 

Más inoperante son... cómo agua provinciales no tiene generador para dar agua a las bombas cuando no hay luz, una persona que no sabe nada como yo se me ocurre eso,  busquen soluciones.

Pensemos en serio no pagar más las factura de servicios, ningún fiscal se atreve, ningún juez le hace juicio a funcionario, sería tan fácil si todo hacemos lo que tenemos que hacer!

Ahora nos echan la culpa por los contagios y el 50% es culpa nuestra, el otro 50% es culpa de los funcionarios porque no controlan los bares, que están atestado de gente,  agacharon la cabeza y dejaron ir a la cancha, manifestaciones, marchas,  es una vergüenza después te echan la culpa vos. 

Editorial de Darío A. Gurvich nuestro corresponsal de la ciudad de Rosario. 

Te puede interesar
obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.