"Todos juntos por un autobomba"

La campaña es impulsada por el cuartel de Bomberos Voluntarios San Lorenzo, tras sufrir la ruptura de los móviles 5 y 6, que los dejaron fuera de servicio. Desde la institución buscan apelar a la solidaridad de los vecinos y así poder juntar el dinero necesario para adquirir un nuevo camión autobomba.

Región29/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20211228_194004094
Móviles 5 y 6

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, comenzó una campaña solidaria "TODOS JUNTOS POR UNA AUTOBOMBA" para recaudar el dinero necesario y así poder adquirir un nuevo vehículo que les permita continuar con la labor que desde hace varios años llevan adelante. 

En un comunicado emitido ayer desde el área de prensa brindaron detalles del trabajo que realizan y de la necesidad imperiosa de poder adquirir  una nueva autobomba. 

"Bomberos Voluntarios de San Lorenzo desde hace 11 años cubre aproximadamente 900 salidas al año. En las localidades de San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Beltrán, Timbúes, Aldao y colabora muchas veces con distintas dotaciones de ciudades de nuestra región, cubriendo accidentes, incendios, rescates, eventos climáticos y mucho más.

El día sábado sufrimos la rotura de nuestro vehículo de rescate, móvil 6 ( pickup) y el día de hoy nuestro único móvil de incendio, móvil 5.

El trajín y movimiento de los últimos días paso factura.
Nos vemos hoy en la necesidad de pedir una pequeña colaboración de todos.

Luego de tantos años, desgaste y los altos costos de equipos, NECESITAMOS imperiosamente una nueva autobomba que pueda ayudarnos a cubrir y brindar un mejor servicio como nuestra ciudad y la región ameritan. 

Por eso estamos organizando una campaña de colaboración, para que el que quiera y pueda aporte su granito de arena para poder hacer este sueño realidad.

El monto de una autobomba como la necesaria es de aproximadamente $3.500.000 por lo que toda ayuda cuenta! 

Estaremos en distintos sectores de la ciudad y región mostrando nuestro equipamiento, y condiciones. Se va a proporcionar el número de CBU de nuestra institución, y trataremos de realizar distintos eventos dentro de la posibilidad en estos contextos tan complicados.

Desde ya agradecemos a todos los que puedan colaborar, compartir y ayudar!!! 

Vamos a ir informando los avances y eventos donde estaremos presentes! 

Nuevo Banco de Santa Fe
CBU 330-0028/0 1028003274308/0
ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN LORENZO

AYUDANOS A AYUDAR

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “La Fiesta Nacional del Transporte es una muestra del interior productivo que sostiene a nuestro país”

La Lupa Medios
Región27/09/2025

El gobernador participó en Pujato de la XXIX edición de la Fiesta Nacional del Transporte, un evento que reúne a transportistas, productores y vecinos de toda la región. Ante miles de asistentes, destacó el esfuerzo del interior productivo y reclamó al Gobierno nacional mejoras en las rutas y mayor inversión en infraestructura vial. También se sumaron autoridades comunales, legisladores y referentes provinciales.

WhatsApp Image 2025-09-27 at 18.21.01

Médicos de todo el país debatieron en Rosario sobre las problemáticas del sector

La Lupa Medios
Región27/09/2025

Fue en el Colegio de Médicos de Rosario, en el marco de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO), con la participación de colegios y consejos médicos de la Argentina. La telemedicina, la falta de especialistas y la violencia hacia el personal de salud fueron algunos de los puntos centrales abordados.

Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.