Timbúes presenta un sistema de aeroemergencias médicas

En el día de hoy se realizará la jornada de capacitación en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix y el día miércoles 29, se llevará a cabo la presentación en sociedad con la realización de un simulacro para la puesta a punto.

Timbúes 28/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
270170143_1763460370511287_2482672421280861612_n

 El equipo de salud del Gobierno de Timbúes presenta un sistema de aeroemergencias para la localidad.

Se trata de un helicóptero biturbina con una unidad de terapia intensiva aérea incorporada, con la capacidad de aterrizar en cualquier lugar donde la emergencia médica lo requiera. El mismo está preparado para trasladar hasta 2 pacientes con asistencia medica-quirúrgica en pleno vuelo.


 Este sistema de aeroevacuación con helicópteros de emergencias médicas ofrece una respuesta rápida, segura y probada en las principales urbes del mundo.


 "Necesitábamos encontrar soluciones urgentes en materia de salud, ante el comienzo de la cosecha gruesa, si bien nos vamos a ocupar de la infraestructura, nos urgía garantizar a la población un sistema efectivo y rápido de emergencias médicas para llegar a tiempo con un paciente que lo requiera, ya que a veces el pueblo se encuentra sitiado. Estoy orgulloso de este nuevo equipo de salud, porque sabemos que este servicio será brindado para todos los timbuenses", afirmó Antonio Fiorenza.

Te puede interesar
obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras RUTA11

Continúan los trabajos sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 07/02/2024

Vialidad Nacional inició la tercera jornada de arreglos sobre la calzada de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona del puente del río Carcarañá. Hoy se efectúan trabajos de fresado de deformaciones y de bacheo, para su posterior pavimentación. Se dispondrá del concreto asfáltico en caliente en diversos tramos entre la RP 91 y las cabeceras del puente del Carcarañá, siempre sobre la mano a Rosario.

InShot_20240326_205306768

Timbúes presente en el lanzamiento del Programa Provincial “Nuevos Comienzo”

La Lupa Medios
Timbúes 26/03/2024

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del Gobierno de Timbúes, Adriana Natalia Amor, participaron del lanzamiento provincial del Programa “Nuevos Comienzos” que tiene como objetivo promover la autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias.

obras Ruta11

Vialidad informa que luego del feriado se retomarán los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 09/02/2024

Debido a las condiciones de mal tiempo Vialidad Nacional determinó suspender hoy la continuidad de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona aledaña al puente del río Carcarañá. Las tareas se retomarán el miércoles 14, con igual modalidad de reducción de un carril y paso alternado para todo tipo de tránsito. Por el momento el sector quedó habilitado para la circulación sin restricciones.

Lo más visto