Suman perros al cuarto día de búsqueda de Eduardo Esteban Legal

Siguen los operativos en la bajada Urquiza donde desapareció el joven de 21 años, luego de sumergirse en aguas del Río Paraná. Se suman también más dotaciones, no hay indicios aún.

San Lorenzo23/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-22 at 11.35.24

El joven de 21 años desapareció en la tarde del pasado lunes 20 de diciembre luego de sumergirse en aguas del río Paraná. La búsqueda sigue en pie tras 4 días donde trabajaron en conjunto prestando colaboración a prefectura, helicóptero de UTV, brigada de drones, bomberos de San Lorenzo,  BBVV de Oliveros, BBVV de Villa Mugueta, Prov. de Entre Ríos, BBVV Bigand, y k9 de la provincia. 

Se sumaron hoy perros de venteo, animales entrenados para encontrar personas recién fallecidas en  diversas situaciones:

-cubiertas por aludes de nieve o tierra
-atrapadas en espacios confinados, estructuras colapsadas o deslaves sobre áreas habitadas;
-rescate por arrastre de náufragos o bañistas;
-búsqueda forense para víctimas de desastres, crímenes, fosas comunes o personas ahogadas en cuerpos de aguas.

Los perros, con un sentido del olfato mucho más desarrollado que el humano son capaces de detectar el olor de una persona viva por las cuarenta mil células que se desprenden de la piel por minuto y flotan en el aire como balsas de piel. El olor a putrefacción también les ayuda a localizar a las víctimas. Estos son los llamados "perros de venteo", a diferencia de los "perros de rastreo", que se especializan en encontrar personas perdidas siguiendo su rastro, en ocasiones a partir del último lugar donde fueron vistas.

Hasta el momento los resultados arrojados son todos negativos y no hay indicio alguno. 

Te puede interesar
Milo

Para celebrar: Milo viajará a México para someterse a su tratamiento que podría cambiarle la vida

La Lupa Medios
San Lorenzo08/07/2025

El pequeño gigante tiene 9 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. Gracias a una enorme red solidaria, su familia logró reunir los fondos para costear un tratamiento innovador en Monterrey. La fecha del viaje está confirmada para el próximo 9 de agosto, la familia partirá rumbo a México con la esperanza puesta en lo que el tratamiento puede brindarle a Milo una mejor calidad de vida, mayor movilidad y bienestar general.

Lo más visto