Suman perros al cuarto día de búsqueda de Eduardo Esteban Legal

SAN LORENZO 23 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
Siguen los operativos en la bajada Urquiza donde desapareció el joven de 21 años, luego de sumergirse en aguas del Río Paraná. Se suman también más dotaciones, no hay indicios aún.
WhatsApp Image 2021-12-22 at 11.35.24

El joven de 21 años desapareció en la tarde del pasado lunes 20 de diciembre luego de sumergirse en aguas del río Paraná. La búsqueda sigue en pie tras 4 días donde trabajaron en conjunto prestando colaboración a prefectura, helicóptero de UTV, brigada de drones, bomberos de San Lorenzo,  BBVV de Oliveros, BBVV de Villa Mugueta, Prov. de Entre Ríos, BBVV Bigand, y k9 de la provincia. 

Se sumaron hoy perros de venteo, animales entrenados para encontrar personas recién fallecidas en  diversas situaciones:

-cubiertas por aludes de nieve o tierra
-atrapadas en espacios confinados, estructuras colapsadas o deslaves sobre áreas habitadas;
-rescate por arrastre de náufragos o bañistas;
-búsqueda forense para víctimas de desastres, crímenes, fosas comunes o personas ahogadas en cuerpos de aguas.

Los perros, con un sentido del olfato mucho más desarrollado que el humano son capaces de detectar el olor de una persona viva por las cuarenta mil células que se desprenden de la piel por minuto y flotan en el aire como balsas de piel. El olor a putrefacción también les ayuda a localizar a las víctimas. Estos son los llamados "perros de venteo", a diferencia de los "perros de rastreo", que se especializan en encontrar personas perdidas siguiendo su rastro, en ocasiones a partir del último lugar donde fueron vistas.

Hasta el momento los resultados arrojados son todos negativos y no hay indicio alguno. 

Te puede interesar