La Municipalidad dictó más cursos de capacitación en oficios para los sanlorencinos

En el centro de día de barrio Norte se brindaron cursos de peluquería y manicuría, en tanto que otro taller de peluquería concluyó en la vecinal de barrio José Hernández. El intendente Leonardo Raimundo entregó los diplomas a quienes completaron los ciclos.

San Lorenzo 17/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
peluq3-

Con el objetivo de generar oportunidades laborales, la Municipalidad de San Lorenzo desarrolla diversos cursos de capacitación en oficios, a partir del financiamiento de insumos, materiales y recursos humanos. En este marco, días atrás se completaron dos talleres de peluquería y uno más de manicuría.

El jueves 16 en el centro de día barrio Norte, el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, otorgaron diplomas a quienes completaron ciclos en los oficios mencionados.

El taller de manicuría se dictó en la sede barrio con cinco clases teórico prácticas de dos horas y media de duración, a cargo de las instructoras Giuliana Gamboa y Candela Mancinelli. Del mismo modo se desarrolló en la vecinal de barrio José Hernández, donde entregaron los certificados la semana pasada.

También en el centro de barrio Norte la Municipalidad brindó un curso de peluquería, a cargo de María José Leguizamón, con una extensión de nueve meses en clases teórico prácticas que se dictaron los martes de 9 a 12 h. A pesar de un receso provocado por la pandemia, las alumnas pudieron completar la actividad de forma exitosa.

Por otra parte, en un acto celebrado en el Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro entregaron diplomas a las sanlorencinas que finalizaron un taller de peluquería en la vecinal de barrio José Hernández.

El ciclo, dictado por Gabriela Luque, tuvo una duración de cuatro meses, con clases los martes y jueves de 9 a 12 horas, y ofreció prácticas gratuitas. Había sido planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo.

Junto a los dictados en la órbita del Presupuesto Participativo y en el ámbito del programa Santa Fe Más, la Municipalidad de San Lorenzo habrá completado este año una veintena de cursos de formación laboral. Según informaron, la Municipalidad trabaja para superar este número el año próximo.

peluq7-

02-

Te puede interesar
CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

obras aguas

Aguas Santafesinas renueva la red colectora en calle Colón al 2000

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/01/2024

Los trabajos, que demandan una inversión de $10.100.000 incluyen la renovación de 95 metros lineales de cañería de hormigón simple de 150 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además se ejecutarán los enlaces a la nueva red de 15 conexiones domiciliarias y la renovación de la boca de registro ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Colón. El tránsito vehicular permanecerá reducido, por un lapso estimado en siete días.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.