Perotti se reunió con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal

El gobernador planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías federales, y se anunció la incorporación de auxiliares y secretarios en las fiscalías de Rosario y Santa Fe para “reforzar el trabajo en forma inmediata”.

Provincial 15/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Perotti
El gobernador de Santa Fe recibió al procurador General de la Nación, en la sede de Gobierno en Rosario.  

El gobernador Omar Perotti recibió este martes, en la sede de Gobierno en Rosario, al procurador General de la Nación, Eduardo Casal, con quien analizó la actualidad de la Justicia federal en la provincia, planteó la necesidad de crear más juzgados y fiscalías, y se anunció la incorporación de auxiliares y secretarios en las fiscalías de Rosario y Santa Fe.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del gobernador, participaron también el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, y el diputado nacional Roberto Mirabella.

“Planteamos al procurador que se asigne colaboración a los fiscales actuales, en el convencimiento de que la estructura de la Justicia federal en la provincia de Santa Fe hace años que requiere crecer y tener un potencial mayor. Ese proceso lleva su tiempo y requiere una ley”, explicó Perotti.

“Hay cosas que podemos hacer más rápido, para tener una estructura federal más activa, y ayude en el combate contra el narcotráfico”, señaló Perotti. En ese sentido, contó que el procurador general de Nación confirmó la designación de “un auxiliar para cada uno de los fiscales de Santa Fe y Rosario, y un secretario, para reforzar el trabajo en forma inmediata”.

“Entendemos y queremos que toda la estructura federal pueda tener el mejor y mayor acompañamiento para enfrentar esta situación. Esta es una respuesta inmediata”, indicó Perotti en contacto con los medios.

“Son señales que vamos a profundizar, en la Argentina no pueden pasar estas situaciones en su territorio”, sentenció el mandatario, y amplió que también se analizó con Casal la necesidad de avanzar hacia un sistema acusatorio en el ámbito de la Justicia federal. “Pedimos la urgente constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento del sistema acusatorio, para definir la fecha de inicio”, finalizó.

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.