Exigen que el concejal Perassi pida disculpas públicas ante sus dichos discriminatorios

SAN LORENZO 13 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, emitieron un comunicado donde exigen que el concejal Damián Perassi electo el pasado 14 de noviembre, realice un pronunciamiento de su parte expresando un claro arrepentimiento por sus dichos y comprometiéndose a velar por la plena vigencia de los derechos humanos y valores democráticos.
20211210_130048
Damián Perassi ocupando su banca en el Concejo Deliberante

Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial expresamos nuestra preocupación sobre los dichos profundamente discriminatorios y antidemocráticos que expresó años atrás el Sr. Damián Perassi, quien juró como concejal de la ciudad de San Lorenzo el pasado viernes.

Lo grave de la situación es que más allá de que estas expresiones hayan sido manifestadas en el pasado, al ser conocidas públicamente y habérsele exigido durante su asunción, un pedido de disculpas o rectificación, ha guardado silencio sin hacer declaración alguna sobre el hecho. Incluso no ha respondido los requerimientos realizados por el INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Por tal motivo exigimos un pronunciamiento de su parte expresando un claro arrepentimiento por sus dichos y comprometiéndose a velar por la plena vigencia de los derechos humanos y valores democráticos.

Te puede interesar