Inauguraron las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 1014

La ministra de educación Adriana Cantero y el intendente Mariano Cominelli, dejaron inauguradas las obras de ampliación y remodelación de la escuela primaria 1014 “Coronel Marcelino Freyre” de Fray Luis Beltrán.

Fray Luis Beltrán 09/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
ampliación escuela
Adriana Cantero junto al intendente Mariano Cominelli

En un acto oficial realizado el día martes, el cual estuvo encabezado por la Ministra de Educación, Adriana Cantero y por el intendente municipal, Mariano Cominelli quedaron formalmente inauguradas las ampliaciones edilicias de la escuela primaria 1014 “Coronel Marcelino Freyre” ubicada en calle Santa María de Oro 391 de Fray Luis Beltrán.

“No queremos ninguna obra parada ni demorada. No importa quién la inicie, porque el Estado tiene continuidad en su democracia. Acá lo que importa es el compromiso de que esas obras no se conviertan en monumentos de sueños rotos.”

Con estas palabras la ministra Adriana Cantero inauguró las obras de remodelación y ampliación de la Escuela Primaria Nº 1014 de la localidad de Fray Luis Beltrán.

El Gobierno de Santa Fe invirtió la suma de $52.584.135 para construir dos nuevas plantas. En las mismas se encuentran el comedor escolar, tres aulas talleres, dos aulas comunes, sala de informática, gabinete psicopedagógico y dependencias administrativas.

El mandatario local reseñó que “fue un proceso larguísimo que comenzó hace muchos años con la idea de construir oficinas administrativas para el instituto terciario 22, pero por distintas razones las obras se paralizaban y nunca avanzaban y así llegamos a principios de 2020. La licitación era del año 2011 y durante un largo tiempo existía el convencimiento de que esto no se iba a terminar nunca, por eso una de mis principales preocupaciones era que esta obra se concluyera. Gracias a esta gestión se terminó en menos de dos años”, destacó.

Luego señaló que “cuando se habla de educación, inaugurar una obra siempre provoca mucha más satisfacción” y agregó: “sé que para el gobernador esta es su obligación y seguramente va a ir por más, pero estamos profundamente agradecidos como beltranenses de que nos haya dado la posibilidad de que esta novela de terror se convirtiera en una gran alegría. Me he peleado tanto y con tantos funcionarios provinciales y nacionales y, en cambio, cuando comenzó esta nueva gestión provincial, en lugar de pelear se pusieron de nuestro lado”, expresó el intendente.

Con información de Periódico Síntesis 

escuela-beltran

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.