Piden que se suspenda la licencia de conducir al hombre que agredió a una mujer tras un choque

La escena fue captada por un testigo del hecho, quien subió el video a las redes sociales, las imágenes rápidamente se viralizaron y el video desencadenó críticas por violencia de género.

Actualidad 07/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
choque

Un hombre increpó a los gritos a una mujer que le había chocado el auto en la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, a la vez que le pegó patadas al vehículo mientras que conductora le pedía disculpas por lo sucedido y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá su reevaluación psicofísica.

El violento episodio se registró el pasado jueves en el cruce de Rivadavia y General Savio, de la mencionada localidad, donde una mujer chocó al auto que circulaba delante de ella, y el impacto provocó la feroz reacción del conductor, quien comenzó a gritarle y a insultarla.

"¡La p... que te parió, te arrancaría las puertas. Me chupa un huevo que no pudiste frenar. Aprendé a manejar, aprendé a manejar!", manifestó el ofuscado conductor mientras se bajaba de su auto y se acercaba al de la mujer, tras lo cual le pateó la puerta izquierda al vehículo de la mujer.

Agredió a una mujer que lloraba y le pedía disculpas tras chocar
 
"No pude frenar. Nunca me pasó, disculpame", dijo la mujer angustiada por lo que había ocurrido y que estaba acompañada por sus hijas, pero a pesar de que le estaba pidiendo perdón, el sujeto siguió increpándola y llegó a decirle: "Te arrancaría la puerta".

La escena fue captada por un testigo del hecho, quien subió el video a las redes sociales, las imágenes rápidamente se viralizaron y el video desencadenó críticas por violencia de género.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, confirmó que se pedirá la reevaluación psicofísica del conductor que protagonizó el momento de violencia extrema.

"La mujer te está pidiendo disculpas. Está llorando, angustiada y muerta de miedo. Te explica que el seguro va a cubrir los daños que te causó. Pero no te alcanza y la insultás, le decís que le romperías la puerta, la mandás a aprender a manejar", escribió Martínez Carignano en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo añadió: "Nada justifica la violencia vial ni la discriminación machista. Por eso, junto a @RedSegVial de #SantaFe, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pedirá tu reevaluación psicofísica. La convivencia respetuosa es mucho más importante que un faro trasero".

Según informaron los medios locales, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, encabezada por Osvaldo Aymo, que suspenda al responsable por su actitud.

"Es un claro hecho de violencia vial que no podemos tolerar. Nada justifica el trato que este conductor tiene con la mujer del otro vehículo. Así como se viralizó este video, pedimos a todos los ciudadanos que presencien situaciones como estas que los denuncien a través de los canales que tiene a disposición la ANSV. Somos muchísimas más las personas que queremos vivir en un país con menos muertos y heridos en rutas, con un tránsito más seguro, pacífico y solidario", agregó Martínez Carignano.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar
gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.