Piden que se suspenda la licencia de conducir al hombre que agredió a una mujer tras un choque

La escena fue captada por un testigo del hecho, quien subió el video a las redes sociales, las imágenes rápidamente se viralizaron y el video desencadenó críticas por violencia de género.

Actualidad07/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
choque

Un hombre increpó a los gritos a una mujer que le había chocado el auto en la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, a la vez que le pegó patadas al vehículo mientras que conductora le pedía disculpas por lo sucedido y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá su reevaluación psicofísica.

El violento episodio se registró el pasado jueves en el cruce de Rivadavia y General Savio, de la mencionada localidad, donde una mujer chocó al auto que circulaba delante de ella, y el impacto provocó la feroz reacción del conductor, quien comenzó a gritarle y a insultarla.

"¡La p... que te parió, te arrancaría las puertas. Me chupa un huevo que no pudiste frenar. Aprendé a manejar, aprendé a manejar!", manifestó el ofuscado conductor mientras se bajaba de su auto y se acercaba al de la mujer, tras lo cual le pateó la puerta izquierda al vehículo de la mujer.

Agredió a una mujer que lloraba y le pedía disculpas tras chocar
 
"No pude frenar. Nunca me pasó, disculpame", dijo la mujer angustiada por lo que había ocurrido y que estaba acompañada por sus hijas, pero a pesar de que le estaba pidiendo perdón, el sujeto siguió increpándola y llegó a decirle: "Te arrancaría la puerta".

La escena fue captada por un testigo del hecho, quien subió el video a las redes sociales, las imágenes rápidamente se viralizaron y el video desencadenó críticas por violencia de género.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, confirmó que se pedirá la reevaluación psicofísica del conductor que protagonizó el momento de violencia extrema.

"La mujer te está pidiendo disculpas. Está llorando, angustiada y muerta de miedo. Te explica que el seguro va a cubrir los daños que te causó. Pero no te alcanza y la insultás, le decís que le romperías la puerta, la mandás a aprender a manejar", escribió Martínez Carignano en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo añadió: "Nada justifica la violencia vial ni la discriminación machista. Por eso, junto a @RedSegVial de #SantaFe, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pedirá tu reevaluación psicofísica. La convivencia respetuosa es mucho más importante que un faro trasero".

Según informaron los medios locales, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, encabezada por Osvaldo Aymo, que suspenda al responsable por su actitud.

"Es un claro hecho de violencia vial que no podemos tolerar. Nada justifica el trato que este conductor tiene con la mujer del otro vehículo. Así como se viralizó este video, pedimos a todos los ciudadanos que presencien situaciones como estas que los denuncien a través de los canales que tiene a disposición la ANSV. Somos muchísimas más las personas que queremos vivir en un país con menos muertos y heridos en rutas, con un tránsito más seguro, pacífico y solidario", agregó Martínez Carignano.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar
discapacidad

Un fallo judicial declaró inválido el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
Actualidad18/08/2025

El Juzgado Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay, declaró la invalidez del veto presidencial a la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, dispuesto por el decreto 534/2025. La resolución fue dictada en el marco de una acción de amparo presentada por los padres de dos niños de 11 años con Certificado Único de Discapacidad vigente.

locomotora

Autorizan la cremación de los restos de "Locomotora" Oliveras

La Lupa Medios
Actualidad31/07/2025

La decisión fue tomada por el fiscal Ignacio Orio, quien evaluó que las medidas adoptadas durante la investigación “excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales”, por lo que no existían motivos para demorar el procedimiento solicitado por la familia. La autorización se dio luego de que la Justicia Federal ordenara suspender la cremación para evaluar una denuncia que señalaba posibles causas dudosas en la muerte. La presentación fue realizada por Aldo Parodi, un fisicoculturista conocido por su postura contra el uso de esteroides, quien alegó la existencia de “mafias” que afectan a deportistas mediante sustancias no reguladas.

WhatsApp Image 2025-07-29 at 06.31.13

Colgate retira una pasta dental por orden de Anmat y ofrece reemplazarla: cómo hacer el reclamo

La Lupa Medios
Actualidad29/07/2025

La empresa Colgate-Palmolive ofreció cambiar la "Crema dental anticaries con flúor Colgate Total Clean Mint" a todos los clientes que la hayan adquirido, luego de que la Anmat prohibiera su uso, distribución y comercialización por reportes de efectos adversos en consumidores. La medida fue oficializada a través de la disposición 5126/2025 publicada en el Boletín Oficial.

Locomotora

La “Locomotora” Oliveras abrió los ojos tras 12 días en terapia intensiva, comienza a dejar la asistencia respiratoria

La Lupa Medios
Actualidad26/07/2025

Según el parte médico difundido este sábado, Oliveras evoluciona “hemodinámicamente estable” y mantiene “períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden”, lo que representa un avance en su cuadro neurológico. La exdeportista continúa bajo seguimiento constante por parte del equipo médico de la Unidad de Terapia Intensiva.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.