El Grupo Despertar se convirtió por un día en estrellas de “La Chiringuita” del circo del payaso Galupa 

Para celebrar con un momento especial del Día de la Discapacidad el pasado viernes 3 de diciembre, todos los integrantes del Grupo Despertar fueron abrazados con todas las expresiones de cariño que merecen y con un regalo que quedará para siempre en sus corazones: una función exclusiva del circo social del Payaso Galupa con la carpa Chiringuita, que los incluyó a todos ellos como verdaderos protagonistas del espectáculo y se convirtieron por un día en las estrellas del circo. 

Puerto Gral. San Martín 07/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Grupo Despertar

El viernes por la tarde, la carpa social y cultural instalada en el predio de la casa propia del grupo fue escenario de un colorido encuentro colectivo que desbordó de alegría, música y cantos, risas. 

Y actuaciones artísticas, comandadas por los propios integrantes del grupo, que se presentaron en escena producidos con maquillajes, disfraces, para llevar adelante un amplio abanico de presentaciones artísticas y lúdicas dando rienda suelta a toda su capacidad de expresión y creatividad, contagiando felicidad y emoción. 

Se sumó como invitado especial el propio Intendente Municipal, Carlos De Grandis, que estuvo acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, y los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Salud, Dr. Mario Galimberti. 

Con performances aprendidas, intercambios de palabras que explotaban de humor, los chicos ganaron la escena en cada número, presentándose mutuamente e interactuando de manera coordinada con los miembros del circo para que todo se transformara en alegría y aplausos.  Allí, los malabares, la magia, las pruebas de riesgo, los chistes, formaron parte de un recorrido circense que invadió la jornada a pura felicidad. 

“Disfruto cada vez que comparto un momento con los chicos, y muy feliz de su invitación que me la llevaron personalmente esta semana a la Municipalidad, donde además estuvimos charlando de los proyectos y sus sueños. Que no hay que perderlos, y ellos los tienen”, contó el Intendente con mucha emoción por estar junto a ellos acompañando el progreso del grupo en todos éstos años. 

Destacó, además, el enorme trabajo de amor que conducen el equipo interdisciplinario del grupo: “Las chicas y chicos trabajan con mucho amor haciendo tareas más allá de lo que les correspondería. Se aman mutuamente y es muy lindo trabajar en ese ámbito”. 

No faltó nada. La amabilidad y predisposición incondicional del artista Galupa, que pone todo en escena para hacer felices a los chicos, el acompañamiento permanente desde el amor de la gestión del Intendente De Grandis y todo su equipo de gobierno, lograron que otro sueño se haga realidad. 

Y José María, dueño indiscutible del micrófono, cerró la jornada: “Los queremos mucho con todo el corazón. Muchas gracias a todos. ¡Aguante el Grupo!”

Te puede interesar
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.