Puerto sigue celebrando con alegría el 132 aniversario de la ciudad 

Una multitud vibró con Dios Salve a la Reina, Los Abuelos de la Nada y Planeador V en la vuelta de los eventos masivos en el Parque Linda Vista, en el marco de los eventos libres y gratuitos organizados por la Municipalidad de Puerto General San Martín para celebrar el 132° aniversario de la ciudad.  

Puerto Gral. San Martín 07/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1638881848328

El predio del Parque Linda Vista volvió a transformarse el domingo 5 de diciembre en el escenario por excelencia de eventos masivos para reunir una multitud de público de la ciudad y la región que se reencontró con la posibilidad de vivir otra fiesta musical tan esperada, y vibrar saltando y cantando con los recitales de Dios Salve a la Reina, Los Abuelos de la Nada y Planeador V, en el marco de los eventos libres y gratuitos organizados por la Municipalidad de Puerto General San Martín para celebrar el 132° aniversario de la ciudad.  

Tras largos meses de espera, y con los permisos que rigen para estos eventos, la tarde se inició con la presentación de la banda Los De Argerich, que fueron poniéndole calor a la espera de los números centrales. 

Planeador V rindió tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati.  “Gracias por invitarnos a este aniversario, felicidades, aguante Gustavo Cerati”, gritó el cantante Daniel Tapia, con el primer tema “La ciudad de la furia” que sonó en la noche para invitar a la multitud presente a un viaje de conocidas canciones que forman parte ya y para siempre del tesoro musical argentino. 

“Fue una locura la energía de la gente hoy. Respetamos la obra de Cerati, es un homenaje con mucho respeto y amor, focalizado en lo musical”, dijo Tapia finalizada su presentación, donde fue felicitado por los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis. 

La nueva formación de Los Abuelos de la Nada compartió una lista de temas en la ciudad recorrió canciones icónicas del rock nacional como Lunes por la madrugada, Cosas mías, Himno de mi corazón, Medita Sol, Ir a más, Chalamán, Zig zag y Mil horas, entre otros éxitos. El momento emotivo se vivió a través de la pantalla gigante donde la voz y la imagen de Miguel Abuelo se hizo presente para habilitar los primeros acordes del clásico Sintonía Americana.  

Juan del Barrio expresó: “Felicitaciones a Puerto por el 132 aniversario. Estamos contentos con la cantidad de gente que ha venido. La cuarentena fue tremenda y para nosotros es una gran felicidad, es laburo y disfrutar de la gente que le da sentido a todo”. 

Finalmente, para cerrar la noche de reencuentros musicales con los artistas tan esperados, Dios Salve a la Reina subió al escenario para rendir tributo a Queen y sacudir a la multitud con todos los éxitos de la mítica banda inglesa. Es la segunda vez que se presentan en Puerto General San Martín, lo hizo al conmemorarse el 130 aniversario en octubre de 2019. 

El Intendente Carlos De Grandis les dio la bienvenida antes de subir al escenario, y afirmó frente al cantante Pablo Padin: “Es una noche fantástica. Esta banda dejó una hermosa sensación cuando nos visitaron por primera vez, por eso están nuevamente una vez que pasó esta pandemia. La gente vino a verlos a ellos, y nosotros felices de poder brindarle este show gratuito a la gente en nuestro 132 aniversario. La gente necesitaba salir, lo vimos en el Festival Provincial de la Cumbia, y nosotros lo disfrutamos con ellos”. En tanto Padin, agradeció la invitación: “Es un honor volver a Puerto San Martín, es una noche con mucha energía con un público que nos puede ver de manera libre y gratuita”. 

Una vez más, la Municipalidad de Puerto General San Martín concretó una propuesta artística, cultural, y musical, que abre las puertas a nuevos eventos de estas características, con la alegría y la esperanza de vivir más tiempos compartidos como comunidad.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.