Paro en la comuna de Timbúes

TIMBÚES 06 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
El personal se encuentra reclamando frente al edificio comunal. La medida responde al incumplimiento del acuerdo paritario, se abonó en tiempo pero no en forma, los trabajadores percibieron el 5% de aumento del 10% acordado.
timbues 1

En la mañana de este lunes los trabajadores comunales de la localidad de Timbúes comenzaron una medida de fuerza con un paro de actividades en reclamo de irregularidades en el marco de sus haberes. 

Trabajadores del jardín, patio, guardia urbana, samco entre otras áreas esperan una respuesta y ser atendidos para una pronta resolución al inconveniente en el pago de los sueldos que si bien se realizó en tiempo no se efectúo en forma. Los trabajadores recibieron, el sábado pasado, los haberes con un 5% de aumento del acuerdo paritario que debía ser de un 10%. 

En dialogo con la delegada de Sitram Roldán, Verónica López se pudo constatar que se abrió dialogo hasta el momento únicamente con la jefa de personal quien se comprometió a elevar el reclamo y brindar una rápida respuesta.

Días atrás personal de la guardia urbana paralizaron la actividad a causa de irregularidades en el pago de horas extras, que según nos adelantó la delegada se resolvería en el transcurso del día de la fecha depositando en las cuentas de los empleados los saldos adeudados y la adhesión al art 58, problemática que fue resuelta en casi todos los trabajadores menos en tres. 

Pago del acuerdo paritario acordado, efectivizar el pago de horas extras y la adhesión al art. 58, a los empleados que aún no fueron beneficiados con esta modificación,  es lo que se reclama. 

Te puede interesar