Paro en la comuna de Timbúes

El personal se encuentra reclamando frente al edificio comunal. La medida responde al incumplimiento del acuerdo paritario, se abonó en tiempo pero no en forma, los trabajadores percibieron el 5% de aumento del 10% acordado.

Timbúes 06/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
timbues 1

En la mañana de este lunes los trabajadores comunales de la localidad de Timbúes comenzaron una medida de fuerza con un paro de actividades en reclamo de irregularidades en el marco de sus haberes. 

Trabajadores del jardín, patio, guardia urbana, samco entre otras áreas esperan una respuesta y ser atendidos para una pronta resolución al inconveniente en el pago de los sueldos que si bien se realizó en tiempo no se efectúo en forma. Los trabajadores recibieron, el sábado pasado, los haberes con un 5% de aumento del acuerdo paritario que debía ser de un 10%. 

En dialogo con la delegada de Sitram Roldán, Verónica López se pudo constatar que se abrió dialogo hasta el momento únicamente con la jefa de personal quien se comprometió a elevar el reclamo y brindar una rápida respuesta.

Días atrás personal de la guardia urbana paralizaron la actividad a causa de irregularidades en el pago de horas extras, que según nos adelantó la delegada se resolvería en el transcurso del día de la fecha depositando en las cuentas de los empleados los saldos adeudados y la adhesión al art 58, problemática que fue resuelta en casi todos los trabajadores menos en tres. 

Pago del acuerdo paritario acordado, efectivizar el pago de horas extras y la adhesión al art. 58, a los empleados que aún no fueron beneficiados con esta modificación,  es lo que se reclama. 

Te puede interesar
obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras Ruta11

Vialidad informa que luego del feriado se retomarán los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 09/02/2024

Debido a las condiciones de mal tiempo Vialidad Nacional determinó suspender hoy la continuidad de los trabajos de reparación de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona aledaña al puente del río Carcarañá. Las tareas se retomarán el miércoles 14, con igual modalidad de reducción de un carril y paso alternado para todo tipo de tránsito. Por el momento el sector quedó habilitado para la circulación sin restricciones.

obras Ruta11

Cuarto día de trabajo sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 08/02/2024

Los trabajos se llevan adelante por Vialidad Nacional sobre el puente de la Ruta 11 entre las localidades de Timbúes y Villa La Ribera. Se recuerda que se mantiene el transito alternado de a una mano por vez, para todo tipo de vehículos, hasta mediados de la tarde.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.