Pedía dinero a cambio de no agredir a sus familiares presos y fue detenido

POLICIALES 03 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
Un hombre de 35 años fue detenido, cuando se estaba por realizar la entrega del dinero por parte de una de las denunciantes. El aprehendido manifestó "éste dinero es para los pibes del penal".
dinero extorsión
Dinero secuestrado

En la tarde de ayer, siendo las 17:00h. se hicieron presentes en esa seccional, tres mujeres mayores de edad, quienes manifestaron ser familiares de tres detenidos que están alojados en esa seccional.

Las mismas denunciaron que el día martes 30 de noviembre, al asistir a la visita femenina, otros detenidos habrían solicitado la entrega de dinero en efectivo $5000, a cambio de no lesionar a sus familiares, y que dicha entrega debía realizarse el 1 de diciembre antes de finalizar la visita masculina 17.00h., a una persona llamada “BOLI”.

Tras la consulta con el Dr. Ortigoza, quien ordenó que se disponga una "entrega controlada". Se cumplimentó lo ordenado, en colaboración con personal de comisaría 5ta. Y se implementó un operativo de seguridad y vigilancia controlada, en la plaza de las Américas de Av. San Martin y Ledesma de San Lorenzo.

En el lugar donde una de las víctimas, se ubicó en el lugar a esperar el arribo del tal "boli", quien llegó a bordo de una motocicleta Corven 110 cc , color blanca sin patente, y pidió la entrega de dinero. Por lo que personal policial se acercó y procedió a la aprehensión del llamado A.H.D. de 35 años, de Puerto Gral. San Martín, quien manifestó "éste dinero es para los pibes del penal".

Se libró nueva consulta con el Dr. Ortigoza quien ordenó la detención de A. por el hecho ut supra. 

Te puede interesar