Se dispara el precio de los pasajes para viajar por la Argentina

El aumento ronda entre un 40% a un 100% a los principales destinos turísticos del país, la gente está mirando ahora hacia el final del carnaval, marzo, o Semana Santa, para que sea más barato. 

Nacional 02/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Luján-de-Cuyo

Es noticia nacional la suba repentina del costo de los tickets para viajar y hacer turismo en nuestro país.  El aumento de precios en los vuelos nacionales también se confirma entre los agentes de viajes y las aerolíneas.

El precio de los vuelos nacionales está recontra disparado. Hay una saturación de la oferta. Con el impulso de Previaje, el reintegro del 50%, hay muy pocos cupos para viajar en temporada alta por nuestro país. La gente está mirando ahora hacia el final del carnaval, marzo, o Semana Santa, para que sea más barato. 

Suele pasar es que en algunas rutas tenés mucha presión de demanda en relación a la oferta y eso hace que los precios suban. Alta demanda y poca oferta, esa es la explicación. 

  • A modo de ejemplo, el mismo vuelo, para una persona, ida y vuelta a Bariloche por Aerolíneas, para febrero, tenía un valor de 32.000 pesos siete días atrás, frente a los 36.000 que se piden ahora. Se cargan los mismos datos, y el total a pagar es distinto. 

  • Otro ejemplo recae sobre uno de los destinos patagónicos más elegidos en lo que va de 2021: Ushuaia. Pasó de unos 54.000 pesos ida y vuelta, para dos personas, $ 24.829 cada pasaje por Aerolíneas, para viajar en la primera quincena de febrero, en 6 cuotas, con algo de interés, a $ 99.740.

  • En el caso de Mendoza, desde Buenos Aires, también para febrero, entre el 4 y el 11, el costo era de $ 15.000 por JetSmart y $ 23.000 por Aerolíneas. Hoy es de $ 19.796 y de $ 32.554 respectivamente.

En principio, las cuotas para el turismo nacional no se ven alcanzadas ni impactadas por las medidad del Banco Central  dado que en su mayoría están vinculadas al programa Ahora12.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.