---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/36715/publicaran-el-diario-personal-del-papa-francisco-con-escritos-de-mas-de-30-anos"
title: "Publicarán el diario personal del papa Francisco con escritos de más de 30 años"
article_type: "Article"
description: "El libro, presentado por el cardenal Víctor Manuel Fernández, llegará a las librerías el 24 de noviembre de 2026 y tendrá una edición simultánea en cinco idiomas y 94 países."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.bdf7e2450223d84b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-05T19:39:00-03:00"
date_modified: "2026-10-05T19:48:27-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/43/actualidad"
---

# Publicarán el diario personal del papa Francisco con escritos de más de 30 años

![Papa Francisco](/download/multimedia.normal.bdf7e2450223d84b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La vida y la interioridad de Jorge Mario Bergoglio volverán a quedar reflejadas en un nuevo libro que reúne sus escritos personales a lo largo de más de tres décadas. La Libreria Editrice Vaticana anunció la publicación de *El Diario personal del Papa Francisco*, una obra del cardenal Víctor Manuel Fernández que presenta y comenta apuntes escritos por quien fuera Papa Francisco.

El libro será publicado el **24 de noviembre de 2026** y tendrá distribución simultánea internacional en **cinco idiomas y 94 países**. La edición italiana estará a cargo de la Libreria Editrice Vaticana, mientras que las versiones en español, inglés y portugués serán publicadas por las respectivas sedes de Penguin Random House. La edición francesa estará a cargo de Editions Albin Michel.

El material reúne anotaciones realizadas por Bergoglio entre el **20 de diciembre de 1992 y el 18 de agosto de 2024**, lo que permitirá acceder a reflexiones personales correspondientes a distintos períodos de su vida, antes y durante su pontificado.

Francisco fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 y permaneció al frente de la Iglesia Católica hasta su fallecimiento, ocurrido el 21 de abril de 2025.

Desde el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano destacaron el valor de la publicación para conocer aspectos más íntimos del Pontífice argentino. Andrea Tornielli, director editorial del organismo, señaló que el texto permitirá acercarse aún más a su interioridad.

Por su parte, Lorenzo Fazzini, responsable editorial de la Libreria Editrice Vaticana, remarcó que la institución busca contribuir a la difusión internacional de los escritos y palabras de los Papas.

La obra será presentada previamente a editores internacionales durante la **Feria del Libro de Fráncfort**, que se desarrollará del 7 al 11 de octubre de 2026.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
