---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/36574/fonavi-oeste-tierra-de-nadie-vecinos-denuncian-que-toman-alcohol-en-la-puerta-de"
title: "Fonavi Oeste, tierra de nadie: vecinos denuncian que toman alcohol en la puerta de una escuela y dejan toda lleno de mugre"
article_type: "Article"
description: "Vecinos del barrio aseguran que todos los fines de semana se repite la misma escena frente a la E.E.M. N° 549 María Catalina Echeverría de Vidal: grupos de personas consumen alcohol, dejan botellas y basura y, según denunciaron, orinan en la vereda. También afirman que pidieron presencia policial pero no obtuvieron respuesta."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.819681a932c15b80.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-28T10:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-28T09:09:43-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "San Lorenzo"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/4/san-lorenzo"
---

# Fonavi Oeste, tierra de nadie: vecinos denuncian que toman alcohol en la puerta de una escuela y dejan toda lleno de mugre

![mugre escuela 549](/download/multimedia.normal.819681a932c15b80.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“**Fonavi Oeste, tierra de nadie**”. Así describen los vecinos la situación que, según denunciaron, se repite cada fin de semana en inmediaciones de la **E.E.M. N° 549 María Catalina Echeverría de Vidal**, donde grupos de personas se reúnen durante la noche y consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.

La escena vuelve a repetirse cada fin de semana, según señalaron vecinos del sector a este medio. La última situación quedó expuesta durante la mañana del sábado, cuando frente a la institución educativa encontraron **botellas de vino, basura y la vereda orinada**, además de distintos residuos que habían quedado después de la reunión.

Los vecinos aseguran que el problema no es nuevo y que ya se transformó en una postal habitual del barrio. También señalaron que en distintas oportunidades solicitaron la presencia de la Policía ante la permanencia de grupos de personas en el lugar, pero que **en esta última situación los efectivos no llegaron**, según su relato.

El reclamo no se limita a la suciedad que queda frente a la escuela. Para quienes viven en el sector, la presencia de grupos durante la noche también genera **preocupación por la inseguridad**, especialmente porque, según sostienen, se han registrado hechos delictivos en establecimientos educativos ubicados en la misma manzana.

“Estamos cansados de que todos los fines de semana pase lo mismo”, expresaron los vecinos, que reclaman mayor presencia y controles en la zona.

La situación vuelve a poner el foco sobre el estado de los espacios públicos durante los fines de semana y sobre el reclamo de quienes viven en **Fonavi Oeste**, que aseguran sentirse abandonados frente a una problemática que, según afirman, se repite una y otra vez.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
