---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/36494/milei-ante-la-onu-malvinas-es-para-nosotros-una-causa-nacional"
title: "Milei ante la ONU: “Malvinas es para nosotros una causa nacional”"
article_type: "Article"
description: "El presidente cuestionó el rol de Naciones Unidas frente a la disputa de soberanía con el Reino Unido y reclamó retomar las negociaciones para alcanzar una solución pacífica."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.897c85f6883ccc2b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T15:13:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T15:15:33-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Política"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/53/politica"
---

# Milei ante la ONU: “Malvinas es para nosotros una causa nacional”

![image - 2026-09-23T150811.159](/download/multimedia.normal.897c85f6883ccc2b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente **Javier Milei** volvió a poner el reclamo argentino por las **Islas Malvinas** en el centro de su discurso ante la 81ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su exposición, el mandatario cuestionó el papel de la organización internacional frente a la disputa de soberanía y sostuvo que la ONU no habría actuado de acuerdo con uno de sus objetivos centrales.

“**Una organización que se propuso defender la soberanía territorial de sus miembros decidió mirar para otro lado respecto a la situación de las Islas Malvinas**”, afirmó Milei.

En ese marco, el presidente remarcó la importancia que tiene el reclamo para el Gobierno argentino y sostuvo: “**Malvinas es para nosotros una causa nacional**”.

Milei también dirigió su mensaje al Reino Unido y reiteró el pedido argentino para que ambos países vuelvan a sentarse a negociar. “**Al Reino Unido le reiteramos, una vez más, nuestro llamado a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la disputa de la soberanía**”, expresó.

El reclamo se produjo en un contexto en el que el Gobierno argentino viene impulsando distintas medidas vinculadas con la defensa de la soberanía sobre las islas y los recursos naturales de la zona. En septiembre, la administración de Milei también presentó ante el Congreso un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional y anunció medidas contra empresas vinculadas a actividades hidrocarburíferas en el área en disputa.

El planteo de Milei ante la ONU mantuvo así el reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas dentro de la agenda internacional y volvió a reclamar una salida mediante **negociaciones y vías pacíficas**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
