---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/35782/comenzo-un-juicio-por-graves-abusos-contra-una-menor-la-fiscalia-pidio-15-y-3-an"
title: "Comenzó un juicio por graves abusos contra una menor: la Fiscalía pidió 15 y 3 años de prisión"
article_type: "Article"
description: "La Fiscalía solicita penas de 15 y 3 años de prisión efectiva para los dos acusados. Los hechos investigados habrían ocurrido durante varios años en Fray Luis Beltrán y la víctima era menor de edad."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.b29f1b4e73602c20.WEZaMktLNlA3QkRaTEFaRFhaTDdOVlFRUllfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-11T11:59:00-03:00"
date_modified: "2026-08-11T12:01:01-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/37/judiciales"
---

# Comenzó un juicio por graves abusos contra una menor: la Fiscalía pidió 15 y 3 años de prisión

![abuso sexual](/download/multimedia.normal.b29f1b4e73602c20.WEZaMktLNlA3QkRaTEFaRFhaTDdOVlFRUllfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Este martes 11 de agosto de 2026 comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo un juicio oral de la Fiscalía Regional 2, en el que se encuentran acusados dos hombres por hechos de abuso sexual contra una menor de edad.

El tribunal está integrado por los jueces de Primera Instancia Griselda Strologo, Carlos Gazza y Mariel Minetti. La acusación está a cargo del fiscal Javier Paz.

Según la investigación presentada en el inicio del debate, **Ariel S., de 35 años**, está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, encontrándose el imputado a cargo de su guarda y aprovechando una situación de convivencia. La Fiscalía solicitó una pena de **15 años de prisión efectiva**.

De acuerdo con la acusación, los hechos atribuidos a Ariel S. habrían comenzado cuando la víctima tenía entre 8 y 9 años y se habrían extendido hasta los 14 años, en momentos en que la menor quedaba bajo su cuidado. Se le atribuyen episodios de tocamientos y posteriormente un hecho de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido mientras la menor se encontraba junto a su familia en el domicilio de un familiar.

Los hechos investigados habrían ocurrido durante al menos tres años y en un número indeterminado de ocasiones, en la localidad de Fray Luis Beltrán.

En tanto, **Gabriel A., de 23 años**, enfrenta una acusación por el delito de abuso sexual simple. La Fiscalía solicitó para él una pena de **3 años de prisión efectiva**.

Según la acusación, Gabriel A., quien mantenía un parentesco por afinidad con la víctima, habría abusado sexualmente de la menor el **9 de octubre de 2022**, mediante tocamientos, cuando se quedó a pasar la noche en el domicilio donde residía la niña, también en Fray Luis Beltrán.

El juicio continuará con la presentación de las pruebas y testimonios previstos por las partes. Al finalizar el debate, el tribunal deberá determinar la responsabilidad penal de los acusados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
