---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/35640/un-incendio-dano-el-tablero-electrico-de-un-autoservicio-en-puerto-general-san-m"
title: "Un incendio dañó el tablero eléctrico de un autoservicio en Puerto General San Martín"
article_type: "Article"
description: "El fuego afectó la caja del medidor y la caja de fusibles del suministro eléctrico del comercio ubicado sobre calle 25 de Mayo al 100. No hubo personas lesionadas."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.grande.8b025a7762d39e3a.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-04T08:57:00-03:00"
date_modified: "2026-08-04T09:09:59-03:00"
author_name: "Lucas Bigil"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/4/lucas-bigil"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/33/policiales"
---

# Un incendio dañó el tablero eléctrico de un autoservicio en Puerto General San Martín

![Incendio en calle 25 de Mayo al 100, Puerto San Martín](/download/multimedia.normal.a76ec9d426eaa27d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un incendio se registró durante la madrugada de este martes en un inmueble destinado a autoservicio, de nombre comercial "Santiago Autoservicio", ubicado sobre calle 25 de Mayo al 100, en Puerto General San Martín.

Al arribar al lugar, Bomberos Zapadores de San Lorenzo constataron que, por causas a establecer, el fuego se había originado en la caja de fusibles y en la caja del medidor de la acometida principal del suministro eléctrico. Los efectivos abrieron la tapa de la caja de fusibles, construida de madera, y realizaron mediciones, verificando que el cableado eléctrico se encontraba aún con tensión, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para efectuar el corte del suministro.

Al no observarse propagación del foco ígneo, el personal aguardó la llegada de la cuadrilla de la EPE. Aproximadamente a las 3, agentes de la empresa, a bordo del móvil 2796, realizaron el corte de la alimentación del sistema eléctrico.

Una vez interrumpido el suministro, el personal de Bomberos, equipado con elementos de protección personal (EPP), procedió a realizar las tareas de extinción y enfriamiento mediante el uso de una línea devanadera abastecida por el equipo de combate 500 del móvil 5873.

Del operativo participaron además efectivos del Comando de Puerto General San Martín, del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), personal de Prevención de la Municipalidad de Puerto General San Martín, una cuadrilla de la EPE y el propietario del autoservicio, oriundo de Ricardone.

Como resultado del hecho, se observó la destrucción total del contenido de la caja del medidor del suministro eléctrico y de la caja de fusibles del sistema. No se registraron personas lesionadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
