---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/35591/ante-la-posibilidad-de-lluvias-intensas-piden-la-colaboracion-de-los-vecinos-par"
title: "Ante la posibilidad de lluvias intensas, piden la colaboración de los vecinos para mantener limpios los desagües"
article_type: "Article"
description: "Mientras avanza con obras de limpieza y ampliación de bocas de tormenta en distintos barrios, la Municipalidad de San Lorenzo recordó que el compromiso de los vecinos es clave para mantener el sistema de drenaje en óptimas condiciones. Debido a la llegada de El Niño, podrían producirse tormentas con abundantes precipitaciones en la región."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.a0836c98f0408bdf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-31T15:27:00-03:00"
date_modified: "2026-07-31T15:29:41-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "San Lorenzo"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/4/san-lorenzo"
---

# Ante la posibilidad de lluvias intensas, piden la colaboración de los vecinos para mantener limpios los desagües

![IMG_4962](/download/multimedia.normal.a0836c98f0408bdf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Ante la posibilidad de precipitaciones abundantes, asociadas al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de San Lorenzo solicitó la colaboración de los vecinos para contribuir al correcto funcionamiento del sistema de desagües pluviales, fundamental para reducir el impacto de las lluvias intensas.

En ese sentido, se recomendó no arrojar residuos en la vía pública y mantener limpios drenajes y bocas de tormenta, donde se generan obstrucciones que dificultan el escurrimiento del agua.

Estas acciones de cuidado cotidiano complementan las obras preventivas que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad. Actualmente, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan en los barrios Mitre, 3 de Febrero y Capitán Bermúdez, donde realizan la limpieza integral de desagües pluviales, la remoción de sedimentos y residuos y la ampliación de bocas de tormenta para mejorar la capacidad de captación y evacuación del agua.

Previamente, intervenciones de las mismas características se ejecutaron en Villa Felisa, José Hernández y Mariano Moreno, mientras que el cronograma continuará de manera progresiva hasta abarcar la totalidad de los barrios de San Lorenzo.

Estas tareas se suman a una política sostenida de inversión en infraestructura hídrica impulsada por la gestión municipal. En los últimos años se construyeron nuevos conductos pluviales y obras de drenaje en diferentes sectores de la ciudad, que mejoraron significativamente la capacidad del sistema para evacuar el agua de lluvia en el menor tiempo posible.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
