---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/35529/condenaron-a-dos-expolicias-por-abusar-sexualmente-de-una-menor-mientras-patrull"
title: "Condenaron a dos expolicías por abusar sexualmente de una menor mientras patrullaban en un móvil oficial"
article_type: "Article"
description: "La Fiscal Dra. Mariela Gusso le atribuyó atribuyó a Lautaro A. de 28 años a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual y Ricardo P. a la pena de 8 años de prisión efectiva como partícipe primario del hecho."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.8947d1be4e1a1f81.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-28T19:02:00-03:00"
date_modified: "2026-07-28T19:25:25-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/37/judiciales"
---

# Condenaron a dos expolicías por abusar sexualmente de una menor mientras patrullaban en un móvil oficial

![Centro de Justicia Penal Rosario](/download/multimedia.normal.8947d1be4e1a1f81.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Centro de Justicia Penal Rosario**

El Tribunal de Juicio del Centro de Justicia Penal de Rosario condenó a dos hombres que al momento del hecho se desempeñaban como policías de la provincia de Santa Fe, por un abuso sexual cometido contra una víctima menor de edad en la zona de Roldán.

El juez de primera instancia Dr. Aliau resolvió condenar a Lautaro A., de 28 años, a la pena de **12 años de prisión efectiva** como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones.

En tanto, Ricardo P., también de 28 años, recibió una condena de **8 años de prisión efectiva** como partícipe primario del hecho.

El juicio había comenzado el pasado 20 de julio, con la intervención de la Fiscalía Regional 2, que había solicitado penas de 12 años de prisión para ambos acusados.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 3 de marzo de 2023, cerca de las 3 de la madrugada, en inmediaciones de la Ruta A012, entre las calles Carlos Gardel y Los Nogales de Roldán.

De acuerdo con la acusación, los imputados se encontraban a bordo de un móvil policial cuando interceptaron a una joven menor de edad que caminaba por la zona. Tras ofrecerle trasladarla hasta su domicilio, la trasladaron en el vehículo oficial hacia un sector de banquina, donde habría ocurrido el abuso sexual.

La investigación determinó además que ambos hombres se encontraban cumpliendo funciones dentro de la Policía de Santa Fe al momento del hecho.

Por tratarse de una víctima menor de edad, la identidad y los demás datos personales se mantienen bajo reserva para preservar su integridad.

Piden 12 años de prisión para dos policías acusados de abusar de una menor de 15 años

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
