---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/35059/provincia-destruyo-200-canos-de-escape-adulterados-de-vehiculos-que-fueron-secue"
title: "Provincia destruyó 200 caños de escape adulterados de vehículos que fueron secuestrados al delito"
article_type: "Article"
description: "El operativo se realizó en Alvear, en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla con el fin de atacar las organizaciones delictivas en su economía, para así debilitar uno de los eslabones más importantes de la cadena criminal."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.grande.82a5c7f7c814bca8.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-05T11:36:00-03:00"
date_modified: "2026-07-05T11:38:16-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/6/provincial"
---

# Provincia destruyó 200 caños de escape adulterados de vehículos que fueron secuestrados al delito

![destruyeron 200 caños de escape adulterados](/download/multimedia.normal.ab094989c7ba2266.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), destruyó este miércoles 200 caños de escape de motos adulterados en el predio de la agencia, ubicado en Alvear, departamento Rosario.

La destrucción de los elementos se produjo en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla de manera continua con el fin de atacar el delito en su economía, para así debilitar uno de los eslabones más importantes de la cadena criminal.

Así, el Gobierno de la Provincia decomisa los bienes vinculados a actividades ilícitas y luego los devuelve a la comunidad a través de subastas públicas, la reutilización con fines sociales o el uso del Estado. De esta manera, se produce un ciclo virtuoso que permite que los bienes del delito vuelvan a la ciudadanía y a instituciones de bien público.

![destruyó caños de escape adulterados](/download/multimedia.normal.aeceab84ff097f0d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El secretario de Gestión de Registros, del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia de las acciones que viene realizando la provincia en este sentido. “Luego de un trabajo coordinado y de relevamiento de los vehículos secuestrados y que iban a ser eliminados del circuito, hemos separado 200 caños de escape, los cuales fueron adulterados y generaban disturbios a los vecinos de distintos barrios de la provincia”, explicó.

Los elementos adulterados se destruyen para que no retornen al mercado ilegal. “Como lo venimos haciendo desde el día uno de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, a cada elemento secuestrado al delito le buscamos otro destino: algunos son subastados, otros donados y, en otros casos, destruidos”, afirmó el funcionario.

La reutilización de bienes secuestrados a la delincuencia tiene como finalidad mostrar que el Estado puede ser efectivo para debilitar a estas organizaciones, y de esta manera darles a los bienes un destino adecuado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
