---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/34605/avanza-la-obra-que-transformara-en-bulevar-un-importante-tramo-de-calle-san-juan"
title: "Avanza la obra que transformará en bulevar un importante tramo de calle San Juan"
article_type: "Article"
description: "Está a punto de completarse la primera etapa de la intervención, consistente en la duplicación de la calzada entre Juan Manuel de Rosas y Rucci. La obra también incluye la repavimentación de la arteria con nuevos desagües, su iluminación con luces led y la construcción de un cantero central."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.aa47dc21623b0d75.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-10T14:04:00-03:00"
date_modified: "2026-06-10T14:06:01-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "San Lorenzo"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/4/san-lorenzo"
---

# Avanza la obra que transformará en bulevar un importante tramo de calle San Juan

![sanjuan1-](/download/multimedia.normal.aa47dc21623b0d75.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Municipalidad de San Lorenzo ejecuta una importante obra de infraestructura urbana sobre calle San Juan, en el límite de los barrios Mitre y Moreno, con el objetivo de convertirla en un bulevar moderno, más seguro y funcional para el tránsito diario.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió el sector y explicó que los trabajos incluyen la duplicación de la calzada –a punto de completarse–, su repavimentación completa con desagües y la construcción de cordón de hormigón en ambos laterales. En el centro se dispondrá un cantero de 60 centímetros que permitirá dividir la circulación y jerarquizar esta arteria estratégica.

En la primera etapa, la intervención se desarrolla entre las calles Juan Manuel de Rosas y Rucci, e incorpora además la potenciación de la iluminación led, lo que aportará mayor seguridad y mejor visibilidad nocturna.

Además se realiza una obra hídrica clave: el entubamiento del sistema de desagües, ya que San Juan colecta las aguas de los barrios Mitre y Moreno y las conduce, a través del cruce del ferrocarril Belgrano, hasta calle Moreno y el río.

“Esta obra va a hermosear estos dos barrios y va a mejorar la comunicación entre el casco céntrico y la autopista. Es una inversión pública muy importante, de carácter millonario, concretada con recursos y mano de obra municipal”, destacó el mandatario local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
