---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/34408/exitoso-operativo-policial-para-custodiar-el-paso-de-hinchas-de-instituto-por-el"
title: "Exitoso operativo policial para custodiar el paso de hinchas de Instituto por el departamento San Lorenzo"
article_type: "Article"
description: "El dispositivo de seguridad se desarrolló durante toda la jornada de este sábado y contó con la participación de efectivos de las comisarías de San Jerónimo Sud, Roldán y personal del Comando Radioeléctrico."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.grande.b23412cff4d2ad07.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-31T10:59:00-03:00"
date_modified: "2026-05-31T11:14:30-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/33/policiales"
---

# Exitoso operativo policial para custodiar el paso de hinchas de Instituto por el departamento San Lorenzo

![WhatsApp Image 2026-05-31 at 11.06.43](/download/multimedia.normal.aac749d56058d34e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Unidad Regional XVII informó que finalizó sin incidentes el operativo de encapsulamiento y acompañamiento de simpatizantes del Club Atlético Instituto de Córdoba durante su paso por la Autopista Rosario-Córdoba, en jurisdicción del departamento San Lorenzo.

El dispositivo de seguridad se desarrolló durante toda la jornada de este sábado y contó con la participación de efectivos de las comisarías de San Jerónimo Sud, Roldán y personal del Comando Radioeléctrico.

Durante la fase de ingreso, iniciada alrededor de las 14:30, personal policial interceptó y acompañó preventivamente una caravana compuesta por aproximadamente diez ómnibus de larga distancia pertenecientes a distintas empresas de transporte. El recorrido se realizó desde la zona de Correa, límite con la Unidad Regional X, hasta la ciudad de Funes.

![WhatsApp Image 2026-05-31 at 11.12.58](/download/multimedia.normal.988fa6ee4053a24e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Posteriormente, durante la fase de regreso, cerca de las 21:15, efectivos de la Comisaría 6ª de Roldán y del Comando Radioeléctrico tomaron intervención en el límite con la Unidad Regional II para acompañar el retorno de la parcialidad cordobesa hacia su provincia.

En esta etapa se supervisó el desplazamiento de más de once colectivos y una veintena de vehículos particulares, con presencia policial también en las inmediaciones de la estación de servicio Puma Energy.

Desde la Jefatura destacaron que el operativo se desarrolló con normalidad, garantizando la seguridad vial y el orden en el tránsito, sin registrarse incidentes, siniestros viales ni hechos de relevancia judicial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
