---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/33861/habilitaron-una-nueva-traza-del-boulevadr-america-en-puerto-san-martin"
title: "Habilitaron una nueva traza del boulevadr América en Puerto San Martín"
article_type: "Article"
description: "La intervención abarca el tramo comprendido entre calle Los Naranjos y la Colectora, e incluye la construcción de una rotonda que ordena el tránsito y jerarquiza uno de los principales accesos a la ciudad."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.grande.868224a7e5acb607.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-30T15:05:00-03:00"
date_modified: "2026-04-30T15:18:01-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Puerto Gral. San Martín"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/3/puerto-gral-san-martin"
---

# Habilitaron una nueva traza del boulevadr América en Puerto San Martín

![IMG-20260430-WA0007](/download/multimedia.normal.a674c09cc04a19aa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El intendente Carlos De Grandis inauguró una nueva etapa del bulevar América en Puerto General San Martín, completando la transformación de la antigua traza hasta el límite con la Autopista Rosario–Santa Fe.

La intervención abarca el tramo comprendido entre calle Los Naranjos y la Colectora, e incluye la construcción de una rotonda que ordena el tránsito y jerarquiza uno de los principales accesos a la ciudad.

La obra contempló más de 4.000 metros cuadrados de asfalto, trabajos de movimiento de suelo, cordón cuneta, desagües pluviales y la incorporación de un boulevard central con iluminación y forestación. Además, se sumó una bicisenda que apunta a fomentar la movilidad sustentable.

Desde el municipio destacaron que la nueva rotonda permitirá mejorar la circulación en un punto clave, facilitando la conexión entre barrios y zonas productivas, y brindando mayor seguridad vial tanto a vecinos como a trabajadores que ingresan diariamente a la ciudad.

“Esto no es sólo infraestructura, es planificación, es desarrollo, es la nueva puerta de entrada a la ciudad”, expresó el intendente tras la habilitación.

La obra responde a una demanda creciente y forma parte de un plan integral de urbanización que busca acompañar el crecimiento ordenado de Puerto General San Martín.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
