---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/26574/la-campana-remar-contracorriente-llega-a-san-lorenzo"
title: "La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo"
article_type: "Article"
description: "La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo tras recorrer a remo cientos de kilometros en defensa del Río Paraná. El viernes 21 de marzo a las 18:30 realizarán un acto y banderazo en el Campo de la Gloria (sobre las barrancas del río) e invitan a la comunidad a acercarse para conocer la campaña y sumarse a defender nuestro río."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.acb327d1b6851b51.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-21T10:28:00-03:00"
date_modified: "2025-03-21T10:29:53-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "San Lorenzo"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/4/san-lorenzo"
---

# La campaña Remar Contracorriente llega a San Lorenzo

![en defensa del Paraná](/download/multimedia.normal.acb327d1b6851b51.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este jueves la gesta en defensa del Río Paraná lleg la histórica ciudad de San Lorenzo para volver a partir el sábado y culminar la travesía en la ciudad de Rosario el 22 de marzo, día mundial del agua.

La travesía partió desde Formosa el 1º de marzo y en su camino hacia Rosario, las canoas “Yaguarona”, “La del Zurdo” y “Salvemos el Paraná”, seguidas por decenas de kayaks, van haciendo tierra en las comunidades costeras donde con asambleas, actos, charlas en escuelas y muestras soberanas, comparten con con los habitantes del litoral la necesidad de defender el río, el ambiente y la naturaleza ante proyectos que pretenden su privatización y destrucción.

La campaña, declarada de interés provincial por las cámaras de senadores y diputados de Santa Fe y con un proyecto análogo en curso dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene como lemas “defender el agua, la vida y la soberanía” y pone el acento en la defensa ambiental y en la recuperación del control soberano sobre la vía navegable.

En su estadía en San Lorenzo recorren sitios históricos y compartirán también con quienes se acerquen los ejes de la campaña.

Germán Mangione, del Foro por la recuperación del Paraná del Cordón, participó del comienzo de la travesía en Chaco y ahora espera en San Lorenzo el paso de la caravana náutica y comenta que “es muy importante que recibamos en nuestra zona a esta gesta histórica que es Remar Contracorriente, porque la defensa de nuestros bienes comunes y nuestro ambiente tiene que ser una pelea colectiva de la que no podemos estar al margen. Acá conocemos lo que implica la privatización del río, y su constante contaminación, tenemos que sumar nuestras voces a la remada”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
