---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/23058/condenaron-a-2-anos-y-6-meses-de-prision-a-delincuente-por-robo-y-violacion-de-d"
title: "Condenaron a 2 años y 6 meses de prisión a delincuente por robo y violación de domicilio"
article_type: "Article"
description: "Se condenó a Jonatan Rivas por el hecho de sustraer elementos de una víctima en inmediaciones de Perú y Díaz Vélez e ingresar a un domicilio sin la autorización de la moradora."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.grande.bc335318fcb2d27b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wOCBhdCAxOC5fZ3JhbmRlLmpwZWc%3D.jpeg"
date_published: "2024-04-25T16:00:00-03:00"
date_modified: "2024-05-23T06:02:23-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/37/judiciales"
---

# Condenaron a 2 años y 6 meses de prisión a delincuente por robo y violación de domicilio

![tribunales](/download/multimedia.normal.b0748ce65740026e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wOCBhdCAxOC5fbm9ybWFsLmpwZWc=.jpeg)

El día 25 de abril de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Jonatan Rivas a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito robo agravado por uso de arma blanca, en calidad de autor y en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio en calidad de autor y en grado de consumado.

La Fiscal Dra. Luisina Paponi Arizaga le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 2 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 20:30hs, mientras la víctima se encontraba por realizar una compra en un local comercial ubicado en intersección de calles Perú y Diaz Velez de la localidad de San Lorenzo, el imputado le colocó un arma blanca en el abdomen exigiendo que le entregue el dinero y manifestando amenazas.

Luego que la víctima le entregará una suma de dinero en pesos, intentó arrebatarle la bicicleta, oportunidad en la cual la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. En dicho momento el imputado huye a veloz carrera siendo perseguido por personal policial, quien finalmente lo aprehende en el interior de una vivienda ubicada en calle Perú al 4100.

Asimismo se le atribuye en fecha 2 de septiembre de 2023, siendo aproximadamente las 20:30hs, cuando intentaba huir de la presencia policial, haber ingresado sin el consentimiento expreso de la moradora, al domicilio mencionado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
