---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/21967/came-rechazo-adherirse-al-paro-de-la-cgt-y-advirtio-que-las-pymes-necesitan-trab"
title: "CAME rechazó adherirse al paro de la CGT y advirtió que las \"pymes necesitan trabajar\""
article_type: "Article"
description: "La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que el paro general de este miércoles, que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país. “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.a5cf8eebee13ba99.Y2FtZS1mYWNoYWRhX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-24T09:00:00-03:00"
date_modified: "2024-01-24T09:06:50-03:00"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/3/la-lupa-medios"
---

# CAME rechazó adherirse al paro de la CGT y advirtió que las "pymes necesitan trabajar"

![came-fachada](/download/multimedia.normal.a5cf8eebee13ba99.Y2FtZS1mYWNoYWRhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas. “Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González.

El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme. De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4% (link al informe). Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6% (link al informe).

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
