---
canonical_url: "https://lalupamedios.com.ar/contenido/11929/dia-nacional-de-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero-en-los-medios"
title: "Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios"
article_type: "Article"
description: "Esta fecha tiene como finalidad promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual."
main_image: "https://lalupamedios.com.ar/download/multimedia.normal.bcb377f7b6c64fd0.4e4f56454441445f6e6f726d616c2e676966.gif"
date_published: "2022-03-11T00:19:00-03:00"
date_modified: "2022-03-10T19:25:05-03:00"
tags:
  - "EFEMÉRIDE"
  - "VIOLENCIA DE GÉNERO"
author_name: "La Lupa Medios"
author_url: "https://lalupamedios.com.ar/usuario/2/la-lupa-medios"
category_name: "Efemérides"
category_url: "https://lalupamedios.com.ar/categoria/42/efemerides"
---

# Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios

![NOVEDAD](/download/multimedia.normal.bcb377f7b6c64fd0.4e4f56454441445f6e6f726d616c2e676966.gif)

### Una sociedad más justa se construye con imágenes y palabras que den cuenta de la pluralidad

*El 11 de marzo es el Día Nacional de Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación. La fecha busca promover la igualdad y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual.*

En este sentido, el próximo viernes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual llevarán adelante una jornada de exposición, debate y presentación de informes sobre esta temática.

La apertura estará a cargo del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; Victoria Donda, titular del INADI; y Miriam Lewin, defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Tendrá entre sus expositoras y expositores a Gustavo López, vicepresidente del Organismo; María Florencia Pacheco, directora del Ente, entre otras y otros.

ENACOM impulsa la visibilización de la problemática de la violencia de género en los medios de comunicación porque entiende que concientizar sobre esta temática es fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
