Inédita jornada internacional de ajedrez en San Lorenzo

El evento contó con la participación del heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta jugadores locales. Además, alumnos de escuelas primarias se enfrentaron vía streaming con ajedrecistas de una academia del Reino Unido. “El ajedrez es una actividad maravillosa y seguiremos realizando acciones que la promuevan”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

San Lorenzo 11/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
ajedrez2-1024x682

Este jueves por la mañana, en el Centro Cultural y Educativo Municipal tuvo lugar un evento ajedrecístico de jerarquía internacional, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario Innovación y Gestión, Walter Burgos; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y el concejal Gustavo Oggero.

La jornada contó con la participación del heptacampeón argentino Diego Flores, quien disputó partidas en simultáneo con treinta alumnos de las escuelas secundarias Nº 477 y 438º y miembros del Centro El Progreso.

Además, estudiantes de las escuelas primarias Martín Miguel de Güemes, San Carlos, Brigadier Estanislao López y Redentor jugaron vía streaming con ajedrecistas de la Learn Chess Academy de Reino Unido.

En la presentación, Raimundo destacó la trascendencia del evento y remarcó las bondades del ajedrez: “Es importante para el desarrollo mental y precisa buena condición física para soportar la presión de una partida. Es una actividad maravillosa para el ser humano como integralidad”.

Por ello, aseguró: “Vamos a seguir realizando eventos que promuevan el ajedrez como actividad lúdica, movimiento cultural, actividad deportiva y, sobre todo, como interacción de distintas comunidades, tal como se ha dado hoy”

En el cierre, la entrega de premios estuvo a cargo de los ediles Gustavo Oggero y Andrea Soria.

ajedrez6-1024x682

ajedrez5-1024x682

ajedrez3-1024x682

ajedrez4-1024x682

 

Te puede interesar
sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

acto_3 de febrero

San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate con homenajes a San Martín y sus granaderos

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/01/2024

Las actividades alusivas comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h con el desfile y la presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino. A la 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. Ese sábado desde las 19 h, en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.